Ultimas Noticias

Siguen preparando al personal abocado a la asistencia en los Centros de Aislamiento Preventivos



Insisten en el repaso de protocolos, medidas de bioseguridad, uso correcto de elementos de protección personal y cuidados generales

El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva adelante el entrenamiento y capacitación del personal abocado a la asistencia y atención en los Centros de Aislamiento Preventivos (CAP), a fin de garantizar las condiciones adecuadas, la prevención de la circulación, transmisión y contagio de COVID – 19.

Tal como se viene haciendo, desde principios de la pandemia, dichos centros son dispuestos en distintos puntos del territorio, capital e interior, y se incrementaron en el contexto del ingreso masivo, para el cumplimiento de la cuarentena de las personas que ingresan a la provincia y deben efectivizar ese requerimiento, como parte de los protocolos establecidos.

En este caso, la capacitación tuvo lugar en la localidad de Pirané, a cargo de un equipo de salud de esse nosocomio, y destinada a los enfermeros y al personal del Hotel Gran Victoria (CAP), con el objetivo de afianzar saberes sobre el uso de los elementos de protección personal (E.P.P.), medidas de bioseguridad y cuidados generales.

Tanto para el equipo de salud como para el personal del hotel, que funciona como CAP, “repasamos los pasos para el uso correcto del equipo de protección personal, con las instrucciones precisas sobre la colocación, retiro y eliminación de cada uno”, comentaron los referentes a cargo. 

Se reiteró en qué momentos debe usarse cada uno de estos elementos: camisolines, botas, gafas, barbijos, guantes, máscaras y se hizo hincapié “más que nada en el momento en que deben retirarse y desecharse, porque son los de mayor riesgo de transmisión”, especificaron.

Del mismo modo, se habló una vez más del conjunto de medidas de bioseguridad que deben cumplimentarse, enfatizando en la higiene, orden, limpieza y desinfección de los espacios y superficies. “Y por supuesto, remarcando en todo momento el lavado de manos frecuente con agua y jabón u otras soluciones preparadas especialmente para su uso en estos lugares”.

Por otra parte, se insistió en los protocolos que deben seguirse para el ingreso, tránsito, permanencia y egreso, de las personas en los CAP, como asimismo cuando se trata de eventuales pacientes COVID, que lleguen al nosocomio.