Ultimas Noticias

Lo detuvieron tras realizar un raid delictivo de tres hechos de estafa y se investigan otros casos



Un hombre libró 12 cheques sin fondo por la suma de 1.200.000 pesos; luego estafó a la propietaria de un comercio en la compra de soldadoras, hierro, amoladoras, mesada, postes lampinados, entre otros y por último abuso de la confianza de un hombre en la compra de un colectivo bajo la misma modalidad.

Días atrás, efectivos del Departamento Informaciones Policiales, División Delitos Económicos, recibieron la denuncia a un comerciante de General Belgrano por recibir como parte de pago un total de 12 cheques sin fondos, dando inicio a una causa por el delito de “Estafa”, sustanciada con intervención del Jugado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda. 

Según la identidad del presunto autor del ilícito y su posible lugar de residencia, se realizaron averiguaciones en un hospedaje de El Espinillo que alquilaba desde hace unos meses, estableciéndose que se había trasladado a esta ciudad para visitar a su pareja.

Con esa información, se montó un amplio dispositivo de vigilancia discreta en inmediaciones a la vivienda de la mujer, ubicado en el barrio Liborsi de esta ciudad. Alrededor de las 1:30 de la madrugada del miércoles último, se detuvo la marcha de un automóvil Renault Megane, conducido por un hombre de 50 años, a quien se le hizo saber que se halla involucrado en la causa, procediéndose en consecuencia a su aprehensión y al secuestro del rodado por ser de interés en la causa. 

En presencia de testigos, se secuestró un teléfono celular y la suma de 18.110 pesos que tenía en su poder, cuyos efectos fueron documentados con fotografías del personal de la Dirección de Policía Científica.   

El procedimiento se informó al juez, solicitándose dos órdenes de allanamiento para la habitación donde residía transitoriamente, como así para otro inmueble de la ciudad capital, ubicado en el barrio San Pedro, por lo que el magistrado valoró las pruebas y otorgó las órdenes.

Ese mismo día, los investigadores se trasladaron a la localidad de El Espinillo para dar cumplimiento al mandamiento judicial. 

Allí, la propietaria del Comedor – Hospedaje refirió que ese sujeto ya no vive en el lugar por no pagar varios meses de alquiler, dejando sólo algunos efectos en la pieza, los que fueron retirados y colocados en un sector hasta que los retire, sin regresar hasta ese momento; mientras que la pieza fue puesta en condiciones para volver a alquilar. 

Se verificaron sus enseres personales y se secuestraron papeles de interés en la causa, bajo las formalidades legales, todo documentado, con la colaboración del fotógrafo de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca.


El Espinillo: segunda causa de estafa


Durante las tareas investigativas en la zona, tomaron conocimiento de otros ilícitos cometidos por el mismo hombre, recibiendo denuncia a la propietaria de un comercio de El Espinillo, de quién habrá adquirido varios productos de un valor importante, entre soldadoras, hierro, amoladoras, mesada, postes lampinados.

La compra fue abonada con un cheque sin fondo, abusando de su confianza y la buena fe, resultando damnificada en una suma importante de dinero. Luego se inició una segunda causa judicial por el mismo delito.


El Espinillo: tercer causa estafa


El tercer damnificado es un hombre que tenía en venta un colectivo Mercedes Benz en El Espinillo; a quien también habría engañado bajo la misma modalidad que los casos anteriores.

El damnificado le entregó el rodado, advirtiendo posteriormente la maniobra al no poder cobrar los cheques sin fondos, burlándose de su buena fe y el colectivo se encontraba estacionado frente al hospedaje. 

En ese lugar, con testigos, se procedió a verificar el rodado, el cual no tenía asientos, estableciéndose que el hombre los dejó en el comedor y la propietaria entregó nueve asientos dobles y cinco de una sola silla, que fueron secuestradas y bajo depósito en la Comisaría local. 

En la continuidad de la investigación, se recibió testimonio a otra persona que certifica las maniobras realizadas por el mismo hombre, presumiendo los investigadores a medida que avanza la causa y con el transcurrir de los días, que aparecerán otros damnificados.

El detenido fue notificado de su situación legal en las tres causas judiciales por delitos de “Estafa”, siendo alojado en una de las celdas del Departamento Informaciones Policiales, a disposición de la justicia.