Ultimas Noticias

Dos pesebres recrean el nacimiento de Jesús en Belén en Casa de Gobierno




Como ocurre todos los años, y con la intervención de personal de Intendencia de Casa de Gobierno, volvieron a armarse sendos pesebres que evocan el nacimiento de Jesús en Belén.

Uno de ellos puede verse en un punto estratégico en el acceso mismo a la sede del Poder Ejecutivo por la calle José María Uriburu, frente a una tradicional  imprenta que perteneciese a Arcenio Barbieri.

El otro, se ubica en el interior del edificio y para verlo hay queacceder por la calle Belgrano.

Está montado en las proximidades de la escalera que – junto con los dos ascensores existentes- permite el movimiento del personal y de quienes concurren a Casa de Gobierno a realizar diligencias.

Se recrea una vez más allí  el clima navideño en  sumándose de este modo al que ya se palpita en distintos lugares de la ciudad con todas las manifestaciones tradicionales a las que han adherido los vecinos con dedicación en el marco de lo que se ha dado en llamar Formosa Brilla.

La tarea estuvo a cargo de agentes públicos pertenecientes a la estructura de la intendencia de la sede del Poder Ejecutivo quienes utilizaron ramas típicas de árboles y arbustos de la región.

Las réplicas del pesebre de Belén  incluyen como figra central la cuna con el Niño Jesús y a su alrededor  la Virgen María,  San José, a los tres Reyes Magos así como también a los animales que se presume dieron calor al hogar del recién nacido en Oriente.

El intendente de Casa de Gobierno, ingeniero Humberto Capello destacó la dedicación puesta por los trabajadores que se encargaron de esta labor que se reitera todos los años desde el 8 de diciembre y que se prolonga hasta el 6 de enero.

Se utilizaron elementos típicos de la región guaranítica -que se repiten en los hogares formoseños y en otras recreaciones públicas- ya que se ha apelado a la visión del establo sencillo y humilde donde se produjo el nacimiento de Cristo en Belén, destacándose que esta ponderación de la Nochebuena y de la Navidad tiene que ver con la necesidad de realzar el significado fraterno, solidario y humanístico que tienen estas celebraciones para el reencuentro y el accionar común en la conformación de una sociedad cálida y unida.

Esta reafirmación de los hechos del pasado religioso, al que el pueblo formoseño está íntimamente ligado, no solamente tiene significación para fortalecer el enriquecimiento espiritual comunitario de modo tal que se embarque en la empresa del bien común sirviendo, sobre todo, a los anhelos de solidaridad que surgen de las distintas franjas sociales y al mismo tiempo a los que necesitan de gestos y acompañamientos altruistas para que abracen la justicia social.

La exaltación del nacimiento de Jesús, como prenda de unidad de los formoseños, tiene su correlato con otras presentaciones, como las de la Cruz del Norte y en la zona portuaria, así como en los propios hogares de miles de familias formoseñas.