Ultimas Noticias

La Policía secuestró varios gramos de droga y detuvo a un joven


En el marco de la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía realizó  dos procedimientos,  aprehendió a un hombre y secuestró varios gramos de marihuana. 

El viernes último alrededor de las 18 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Ingeniero Juárez concretaron Operativos de Cuidado y Protección en diferentes barrios y sectores de la localidad.

Durante esas acciones preventivas, al llegar a las calles internas del barrio Laguna, los policías advirtieron que un hombre a bordo de una motocicleta Honda Wave abandonó una mochila al notar la presencia de los uniformados.

En presencia de testigos, se verificó el contenido de la mochila y se comprobó que llevaba cervezas, un pendrive, un billete de cien pesos y dos envoltorios que contenían una sustancia con similares características a la marihuana. 

Se convocó a efectivos de la Comisaría y de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez, quienes realizaron las diligencias procesales y la prueba de orientación química, que arrojó positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga.  

Efectivos de Ingeniero Juárez continúan con las tareas investigativas en procura de establecer la identidad del infractor.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, efectuaban operativos de verificación de vehículos e identificación de personas en la calle La Pampa del barrio Cono Sur.

En ese lugar identificaron a un joven de 18 años que se mostró muy nervioso ante la demora para consultar sus datos personales. 

Por razones de seguridad, se le solicitó que exhiba lo que tenía en sus bolsillos, extrayendo un envoltorio de color blanco que contenía en su interior picadura de una sustancia verde, un papel para armado de cigarrillos y un encendedor.

En presencia de testigos, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaron la prueba de orientación química, que dio positivo para marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia y la aprehensión del joven. 

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, se notificó la situación legal al infractor y quedó alojado a disposición del magistrado en turno.