Ultimas Noticias

Recuperaron una hormigonera y detuvieron al presunto autor del hecho


Un joven de 22 años fue aprehendido por la Policía cuando salía de un predio baldío, donde se encontró la hormigonera denunciada como sustraída.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado último y la damnificada denunció que cerca de las 14 horas ingresaron al patio de su vivienda, ubicada en la Manzana “J” del barrio Urbanización España, y le sustrajeron una hormigonera, aportando datos importantes sobre la persona de la cual sospechaba.

En ese sentido, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales inició las tareas investigativas, entrevistó a vecinos del sector y determinó que el hombre sospechoso fue visto salir a tempranas horas de su domicilio hacia el sector baldío (zona boscosa), en las inmediaciones al barrio.

Luego los policías fueron hasta las proximidades del lugar y vieron a un joven saliendo del baldío, quien al notar la presencia de los efectivos pretendió darse a la fuga, pero terminó demorado a los pocos metros y trasladado hasta la sede policial.

Ante la sospecha que la maquinaria sustraída podría encontrarse en el sector, realizaron un amplio rastrillaje por zona boscosa y encontraron minutos después, entre unos arbustos, una hormigonera con motor y correa colocada, con ruedas de goma, que interesa en la causa.

La herramienta de trabajo del rubro de la construcción, estaba acostada cubierta con algunas ramas y pasto seco, procediéndose al secuestro y traslado hasta la dependencia policial, a los fines periciales.

Se notificó la situación legal al joven de 22 años, quien permanece alojado en la sede policial, a disposición de la justicia.