Ultimas Noticias

Pareja fue aprehendida cuando trasladaba tres porcinos y un ave de corral robados


En cuestión de horas, la Policía aprehendió a un hombre y una mujer por llevar dos porcinos faenados y uno vivo, más un ave de corral y la motocicleta en la que se desplazaban, en el marco de un caso de abigeato calificado.

El domingo último al mediodía, una vecina denunció a la Comisaría de Estanislao del Campo que personas desconocidas le sustrajeron tres porcinos y un ave de corral de su inmueble, ubicado en el paraje La Salada de esa localidad. 

Los auxiliares de la justicia acudieron al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales en presencia de testigos, iniciándose una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, sustanciado con intervención de la justicia. 

Una comisión policial se abocó a las tareas de investigación, hizo averiguaciones en la zona con vecinos y transeúntes, quienes aportaron datos de vital importancia. 

A través la información recabada, se estableció la identidad de los presuntos responsables del ilícito.

Ese mismo día por la tarde, los uniformados aprehendieron a un hombre y una mujer sindicados como presuntos autores del ilícito, quienes se desplazaban en una motocicleta que reunía todas las características aportadas por la damnificada. 

Al verificar en presencia de testigos una bolsa arpillera que transportaban, se encontraron con dos porcinos faenados y uno vivo, como así un ave de corral, los que resultan de interés a la causa; procediéndose a la detención de ambos, más el secuestro de todo lo que transportaban y el rodado utilizado para la consumación del ilícito.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde el damnificado reconoció los secuestros como suyos. A las dos personas se las notificó de su situación procesal y quedaron alojadas a disposición de la justicia.

La comunidad de Estanislao del Campo expresó su agradecimiento y beneplácito por el rápido esclarecimiento del ilícito, con la identificación de los presuntos responsables para tranquilidad de los vecinos.