Ultimas Noticias

La policía halló un cargamento abandonado de cigarrillos extranjero valuados en más de medio millón de pesos



En la zona ribereña del río Bermejo, la Policía de la provincia de Formosa montó un gran operativo que culminó con el hallazgo de 425 gruesas de cigarrillos de origen extranjero valuados en más de medio millón de pesos. 

En el lugar se realizaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa.  

El procedimiento se concretó alrededor de las 14 horas del lunes último, cuando los efectivos de la Comisaría de la localidad de Villa 213 en el marco de las tareas preventivas resguardando la zona del límite de la provincia con el Chaco, a fin de evitar el paso de personas sin cumplir el protocolo sanitario del ingreso ordenado y administrado.

En medio del trabajo, un lugareño del lugar observó movimientos de vehículos que se dirigían hacia el río Bermejo dando aviso inmediato a los policías. 

Ante el llamado responsable y comprometido del vecino, los efectivos de la comisaría local y del Puesto de Vigilancia  de la Colonia Racedo Escobar montaron un amplio operativo por caminos vecinales de la zona, sumándose el personal de la Delegación de la Unidad Regional Dos, lo que permitió encontrar horas más tarde 9 bolsas abandonadas entre las malezas a pocos metros del cauce del río. 

Por el hallazgo se solicitó la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané, que se presentó minutos después al igual que el jefe de la Unidad Regional Dos, quien dirigió el procedimiento.

Se contabilizaron 425 paquetes (gruesas) de cigarrillos de origen extranjero, ingresados al país presumiblemente por pasos fronterizos no autorizados y abandonados en ese lugar, tras el asedio de los uniformados. 

En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, todo trasladado hasta la sede policial donde permanece a disposición de la Justicia por el delito de “Encubrimiento al Contrabando”.