Ultimas Noticias

Exitoso operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Riacho He Hé



El Banco de Formosa, a través del operativo especial diseñado para localidades del interior que no cuentan con una sucursal bancaria, entregó este viernes 11 por la mañana las tarjetas Alimentar a beneficiarios y beneficiarias de Riacho He Hé. Para ello, se respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso del barbijo, ante el contexto de pandemia de COVID-19, contando con la colaboración del personal de la Policía y agentes municipales. 


"Esto es una muestra más de la justicia social con la cual actúa tanto el Gobierno nacional como provincial, donde 137 personas retiraron en la localidad la tarjeta magnética", expresó al respecto el jefe comunal Rubén Solalinde, en declaraciones exclusivas a AGENFOR. 


En ese sentido, puso en valor que “la tarjeta alimentaria como su nombre lo dice le permitirá a las familias poder acceder a los productos esenciales para la nutrición", según lo prevé el programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que forma parte de las políticas públicas de Argentina Contra el Hambre; y es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazado (AUH); para madres o padres que tengan a su cargo niños menores de seis años o personas con discapacidad. 


Gracias al operativo móvil dispuesto en la comisaría local, similar al implementado para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas sin inconvenientes pudieron acceder a retirar los plásticos y sobre ello, Solalinde subrayó: "La decisión política de nuestro Gobernador, de evitar que estas 137 madres y padres tengan que trasladarse a otras localidades". 


En cuanto a lo economía, comentó que representa una inyección muy importante de recursos que favorecerá al comercio de la zona en cuanto a aumentar el consumo y las ventas, pero sin olvidar de mencionar que "estamos atravesando una pandemia que nos obliga a todos a cuidarnos mediante las medidas de prevención como son el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos". 


Por último, valoró que el gobernador Insfrán extendió el pago del bono extraordinario de $10 mil a todos los municipios del interior. "Esta ayuda nos va a permitir a los intendentes garantizarle a los trabajadores municipales este beneficio, y eso seguramente motorizará el circuito económico en toda la provincia, y sobre todo llevar tranquilidad a las familias" en estas fiestas de Fin de Año, evaluó para finalizar el intendente riachense.