Ultimas Noticias

El Gobernador Insfrán extendió el bono extraordinario para los trabajadores municipales





Se abonará el mismo monto en todas las localidades de la provincia, tanto para los agentes municipales del poder ejecutivo como para los que trabajan en los Consejos Deliberantes de cada lugar.

Este miércoles al mediodía, en reunión con los intendentes de las distintas localidades de la provincia, el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, anunció la extensión del bono extraordinario de 10 mil pesos para los trabajadores municipales de todo el territorio provincial.

Esta decisión se da en concordancia con el otorgamiento de la asignación extraordinaria por el mismo monto para los agentes activos de la Administración Pública Provincial y pasivos, retirados y pensionados de la Caja de Previsión Social, que se abonará a partir del primer día hábil del 2021.

Al respecto, el intendente de Pirané, Mario Norberto Diakovsky, dialogó con AGENFOR y expresó que el anuncio del bono extraordinario “es una grata noticia, como nos tiene acostumbrados el Gobernador”.

“Conociendo al gobernador, yo sé que no nos iba a citar solamente para charlar acerca de la problemática del COVID, que siempre él hace hincapié en cuidar la salud, el distanciamiento y ahora con toda la gente que está entrando a las localidades; sino también esperábamos este gesto para los empleados públicos”, indicó Diakovsky.

Y evaluó: “Haciendo un balance de este año complejo y difícil, podemos decir que fue bueno, más teniendo un gobernador como él”.

Por su parte, el primer mandatario de Tres Lagunas, Guillermo Silva, agregó a esta agencia de noticias, que la asignación de diez mil pesos incluirá no sólo a los trabajadores municipales del poder ejecutivo, sino también a los del Consejo Deliberante de cada localidad.

“Estuvimos hace poco recibiendo el 5% de aumento que se había comprometido el Gobernador con los municipales, nosotros ya abonamos sueldo y aguinaldo con el aumento y ahora esta noticia del bono que viene muy bien”, señaló Silva.

Y aclaró: “Porque enero sabemos que es un mes largo, complicado, los gastos de las fiestas dejan a ese mes, sobre todo al trabajador municipal, un poco sin plata, así que viene muy bien, es una alegría enorme”.

A su turno, el intendente de Pastoril, Renzo Parra, dijo que “nuestro gobernador nos tiene acostumbrados a este tipo de mensajes” y expresó que “estamos muy contentos por este anuncio”.

Además, detalló que recibirán el bono los 130 empleados municipales, más los del Consejo Deliberante de la localidad, lo que hace un total de 150 beneficiarios en Pastoril.

“Siempre decimos que con la llegada del IFE que lanzó el gobierno nacional, y ahora esto, sin duda hace que el comercio local crezca un poco”, manifestó Parra.

Por último, el primer mandatario de Subteniente Perín, Diego Romero, sostuvo: “Nos vamos satisfechos todos los intendentes porque vamos a tener un ingreso más que va a ir a la mesa familiar”.

Y observó: “Esto de pagar el sueldo antes que termine el mes con el aguinaldo, es único en el país”.

En ese sentido, Romero subrayó que la asignación extraordinaria “no es poca cosa”, teniendo en cuenta la crisis “que nos golpeó”.

“No sólo por la pandemia, sino la crisis hídrica que, durante un año y cuatro meses, fueron de demandas de gastos y pérdidas, pero como nos pide siempre el gobernador trabajar los 365 días y nosotros lo hacemos en nuestro pueblo y con nuestra gente”, sentenció.