Ultimas Noticias

En la provincia hay 10.267 pensionados que recibirán el bono extraordinario de $10 mil


Lo confirmó el administrador del IPS, Hugo Arrúa, quien comentó que con felicidad recibieron los beneficiarios el anuncio del gobernador Insfrán. 

Los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) serán alcanzados con el pago del bono extraordinario de $10 mil, anunció el gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, al encabezar este miércoles varias inauguraciones de obras de las localidades de Laguna Naineck y Palma Sola, en lo que fue el último acto oficial del año 2020. 

Al respecto, el administrador del organismo, Hugo Arrúa, destacó en declaraciones a AGENFOR “la felicidad” de los beneficiarios tras conocerse la noticia, poniendo en relieve que “les permitirá también a ellos poder contar con este bono” que en principio se había anunciado para los estatales de la administración pública, tanto activos como pasivos, y extendiéndose a los municipales de todo el interior provincial. 

En ese sentido, el funcionario indicó que hay dos aspectos importantes con respecto a la medida. En primer lugar “la previsibilidad económica producto de la administración correcta de los recursos de la provincia, que lógicamente permiten que se pueda dar este beneficio”, señaló, y lo segundo “la actitud del Gobernador en tomar esta decisión que desde lo político es el más claro ejemplo de lo que es el Peronismo”. 

En efecto, significó que el titular del Ejecutivo Provincial es un dirigente que “es ejemplo a nivel nacional” por llevar a cabo acciones que “desde el punto de vista social permite que aquellos que menos tienen puedan igualmente tener las mismas oportunidades como son nuestros beneficiarios del IPS”, subrayó. 

No obstante, sumó a ello que “mientras otras provincias en este momento están en una acuciante situación económica con dificultades inclusive en el pago en tiempo y forma de los sueldos a los estatales, en Formosa es muy distinta la situación porque tenemos un Gobierno serio, responsable conducido por Insfrán quien lleva este proceso que no solo es exitoso desde lo económico sino en todas las demás políticas implementadas por el Estado”. 

Por último, al administrador del IPS confirmó que son 10.267 los beneficiarios en toda la provincia que serán alcanzados con la medida adoptada por el Ejecutivo provincial, estimando que, seguramente después que perciban los activos y pasivos de la provincia el pago de los $10 mil, se comenzará con el cronograma que será en tres días corridos. 

Finalmente aclaró que en los próximos días se estaría confirmando la fecha luego de un trabajo articulado con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.