Ultimas Noticias

Desde el lunes por la mañana comienza la distribución de sidras y pan dulces en la provincia


Imagen ilustrativa 2019

El viernes pasado se reunieron los equipos en cada jurisdicción para ultimar detalles de la repartición, tanto en capital, como en el interior.

El próximo lunes 21, desde las 8 horas, comenzará la distribución del tradicional gesto navideño de sidras y pan dulces, que entrega el Gobierno provincial en las cinco jurisdicciones de la ciudad capital y en las localidades del interior.

En diálogo con AGENFOR, la diputada provincial y responsable de la jurisdicción 2, Otilia Britez, brindó detalles acerca de la organización de la distribución de los paquetes navideños y el valor simbólico que tienen los mismos para el pueblo formoseño.

Otilia Britez

“Como siempre dijimos esto significa un acto de amor tan especial que siente el gobernador hacia su pueblo y lo transmite de una forma también especial porque es significativo más que nada”, sostuvo.

En ese marco, la legisladora contó que el viernes pasado se realizaron las reuniones pertinentes en cada jurisdicción con sus coordinadores y militantes para ponerse de acuerdo en la modalidad de repartición de los productos navideños.

“Participamos las distintas agrupaciones, ninguna en particular lo hace, esto es una acción de gobierno llevada a cabo por todo ese ejercito de militantes que estuvo presente durante la pandemia, demostrando su apoyo al gobernador, a la gestión, a lo que él está conduciendo y nosotros aceptamos porque sabemos que es lo mejor para el pueblo de Formosa”, indicó.

Además, Britez aseveró que trabajaron muy bien en años anteriores y que cada año mejoran para brindar el servicio más efectivo a los vecinos de Formosa.

“Al gobernador hay que cuidarlo y demostrarle con hechos que lo queremos, estando al lado del que más necesita y cumpliendo con que cada casa tenga el presente navideño, que él con tanto amor hace que llegue a ellos”, manifestó.

Por su parte, la ex concejal, Blanca Denis, señaló a AGENFOR que en otras provincias esta entrega es “algo inédito” pero en la provincia, al hacerlo hace tantos años, ya se volvió tradición.

“No es en sí el pan dulce y la sidra, sino es un símbolo que representa un gesto de amor del gobernador con su pueblo, para que la noche de noche buena esté presente el pan dulce y la sidra y el afecto del gobernador para cada familia formoseña”, expresó.

 Blanca Denis

Y rescató la unidad y organización del pueblo formoseño en este contexto de pandemia que, de alguna manera, “nos distanció físicamente”, pero en Formosa “estuvimos unidos por el compromiso, el amor, la esperanza y la fe”, de un conductor político que en todo momento “nos llama a que tengamos fuerza, unidad y organización para enfrentarla”.

Por último, la coordinadora de la jurisdicción 4 y militante de la 17 Agrupación, Claudia Amarilla, expuso a AGENFOR, que harán sede en la Casa de la Solidaria del barrio San Juan Bautista para la distribución.

En ese sentido, solicitó a todos los vecinos de todos los barrios a que permanezcan en sus casas “para recibir un gesto de amor del Gobernador Insfrán que se volvió una tradición”.

“Cada dirigente va a ir acompañado por un grupo de militantes para llegar a cada hogar de manera coordinada y que se empiece por un barrio, se continúe por el otro y durante el transcurso del día se vaya llegando a cada lugar de la jurisdicción”, aseguró Amarilla.