Ultimas Noticias

Bibolini: “Cada día hay menos pacientes con coronavirus y esperamos continuar así”


Julián Bibolini, jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, informó sobre el estado de salud de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.

El especialista celebró que “sean más los pacientes que se van de alta que los que ingresan”, refiriéndose a las seis altas médicas de este sábado; una niña de 9 años, dos jóvenes de 15 y 21 años, y tres mujeres de 21, 28 y 66 años, quienes cumplieron el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos y ya no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

A la vez, explicó que de los 35 pacientes que continúan activos, 7 de ellos presentan síntomas; “la mayoría son pérdida del gusto, dolor de cabeza, tos; nada que no se pueda controlar”.

“Otras personas presentan alteraciones en los resultados de sus laboratorios que son compatibles con coronavirus pero ninguno está en estado crítico ni requiere asistencia respiratoria mecánica, tampoco ser trasladados a terapia intensiva”, agregó Bibolini.

Hizo hincapié en que a los pacientes mayores de 60 años y con factores de riesgo, se les realiza “un seguimiento más estricto”, como así también a los cuatro niños que continúan internados, “son atendidos y contenidos por los pediatras”.

Para finalizar, indicó que “cada día hay menos pacientes y esperemos que continuemos así, pero igual falta mucho para que la pandemia termine y para que los riesgos estén al mínimo. Así que seguiremos peleando día a día y esperemos por más altas médicas”.