Ultimas Noticias

Clorinda: un detenido por un caso de robo en un comercio


La Policía aprehendió a un hombre sindicado como el presunto autor de un hecho de “Robo” perpetrado en un local comercial de Clorinda, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de Formosa realiza operativos de seguridad ciudadana con el objetivo de desalentar delitos y contravenciones, medidas tendientes a mantener el estatus sanitario de la provincia. 

En esta línea de trabajo, el domingo último por la mañana la propietaria de un comercio ubicado sobre calle San Vicente de Paul y Güemes, denunció en Comisaría de Clorinda (COSIV) la sustracción de varios bienes de valor que se encontraban para la venta, entre ellos termos, calzados, cajas de cerveza, prendas de vestir, entre otros efectos que fueron sustraídos por personas desconocidas, previo violentar el candado de acceso al lugar aprovechando la ausencia de la propietaria, razón por la cual se inició una causa judicial por el delito de “Robo”. 

En forma rápida, una comisión policial conformada por personal de la Comisaría COSIV, del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Informaciones Policiales con asiento en esa localidad, iniciaron la investigación del hecho, realizándose relevamientos en diferentes sectores para obtener datos que orienten la causa, estableciéndose a través de testimonios la identidad del sujeto que estaría involucrado en el caso. 

Luego aprehendieron a un hombre de 45 años en la vía pública, sindicado como presunto responsable de otro delito de “Amenaza con Arma Blanca”. 

A partir de ese procedimiento, los uniformados comenzaron a reunir datos que hacían presumir que se trataba del mismo sujeto que habría sustraído los bienes del comercio.

Eso motivó que se dirijan hasta un complejo de alquileres ubicado en el barrio San Luis donde el sujeto alquila. Allí dialogaron con el propietario del inquilinato, quien hizo entrega voluntaria de una cantidad importante de efectos que se encontraban en la pieza del detenido, cuyas características guardan relación con el hecho de robo, procediéndose al secuestro en presencia de testigos, recuperándose la totalidad de los bienes sustraídos.

Secuestro y detenido fueron trasladados a la dependencia policial, donde la damnificada reconoció todos los efectos como suyos. 

El sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.