Ultimas Noticias

PAMI abonará el bono navideño a un total de 11.870 formoseños


Así lo confirmó el director ejecutivo del organismo en Formosa. Especificó que la medida alcanza a aquellos titulares del programa de bolsones alimentarios a quienes se les otorgará $ 1.500 por las fiestas de Fin de Año.

A nivel nacional, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) había anunciado recientemente que otorgará un bono navideño de $1.500 para 550.000 afiliados destinatarios del Programa Alimentario.

Al respecto, el director ejecutivo de la delegación UGL XXIII Formosa, Luis Kayser, en contacto con AGENFOR precisó que este beneficio extraordinario por las fiestas de Fin de Año lo percibirán aquellos titulares del beneficio del programa de los bolsones alimentarios, que en la provincia son un total de 11.870 personas.

Explicó que percibirán directamente en sus recibos de haberes en el mes de diciembre, según un cronograma que confirmó se iniciará el 17 de diciembre hasta al 23 y con la terminación del número del Documento Nacional de Identidad siendo dos por día”.

Luego, consideró importante recordar que respecto al programa alimentario  el PAMI decidió durante la pandemia de COVID-19 y el dictado del aislamiento, social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que los adultos mayores son una población de riesgo frente al virus, que ese beneficio sea acreditado el monto equivalente al bolsón alimentario.

Para confirmar que esta misma modalidad es la que se seguirá con el pago del bono navideño extraordinario de $1.500 y agregó además que cada beneficiario podrá disponer de ese dinero de acuerdo a sus necesidades individuales.