Ultimas Noticias

Voluntarios: “Vamos a mantener este estatus sanitario con trabajo, compromiso y responsabilidad”



La diputada provincial Margarita Batista y Gustavo López Peña, administrador general de la Caja de Previsión Social (CPS), resaltaron el compromiso de los y las militantes justicialistas a lo largo y ancho de la provincia para acondicionar los establecimientos que funcionan como Centros de Aislamiento Preventivo (CAP): “Hoy somos militantes por la salud y la vida de todos los formoseños. Donde haya que estar, estaremos”, significaron.

“Estamos trabajando con los compañeros y compañeras, somos un grupo grande y maravilloso. Este sábado estuvimos en el San Miguel con muchas ganas a pesar del calor, colaborando con el trabajo que realiza el gobernador Gildo Insfrán en todo el territorio provincial; lo hacemos con mucho compromiso, es algo que a los peronistas nos ha identificado toda la vida”, comenzó Batista.


Agregó que al estar rodeados de hombres y mujeres jóvenes “nos suman su fortaleza, alegría y energía, y éste es el ejército de militantes que hay a lo largo y ancho de la provincia bajo la única conducción del doctor Insfrán; convencidos de que vamos a salir adelante y que Formosa va mantener este estatus sanitario con el trabajo, compromiso y responsabilidad de todos los formoseños y formoseñas, más allá de las intenciones de aquellos que buscan quebrantarlo”.

Por su parte, López Peña resaltó la importancia de que más de 2 mil personas se hayan sumado como voluntarios en esta gesta; “respondimos a este llamado del doctor Insfrán, queriendo ser protagonistas, aportando nuestro granito de arena, limpiando y ordenando los establecimientos educativos que alojarán a formoseños y formoseñas”.


Acondicionamiento de las escuelas

En declaraciones a AGENFOR, directivos comentaron qué refacciones se realizaron en sus establecimientos para convertirse en CAP, a la vez que informaron que el servicio pedagógico y nutricional no se interrumpe. 

Victoria Mendieta, directora de la Escuela Nº 240, manifestó que las tareas de reacondicionamiento comenzaron hace una semana; “primero se acercaron las autoridades del Ministerio de Educación, encabezada por el ministro Alberto Zorrilla, posteriormente se comenzó con el trabajo de plomería, carpintería, herrería y refrigeración. Recibiremos a grupos de 34 personas”. 

La Escuela N° 240 "Francisca Zambonini de Zambrini" cuenta con siete aulas en la que habitarán cuatro personas en cada una de ellas y un salón de mayor inmediaciones, para seis personas más. 

Mientras que la directora Elisa Miers, de la Escuela Provincial Nº 225 "Luisa Semorrille de Castañada" del barrio San Miguel, coincidió en que los trabajos de acondicionamiento comenzaron hace una semana y siguieron “todos los días, sin parar”. 

En este sentido, comentó que recibieron a diferentes organismos del Estado provincial “como Obras Públicas, Ministerio de Educación y con la ayuda de docentes, voluntarios y cooperativistas se estuvo acondicionando la escuela. Los baños de la planta alta y baja tienen duchas con calefones, se cambiaron dos aires acondicionados por otros de mayor frigorías y se hicieron mantenimiento en los demás, todos están funcionando”. 

En la Escuela N° 225 se albergará a 28 personas en sus siete aulas. “Esperamos que estén cómodos y que su estadía sea confortable, realizamos esto con mucha alegría y predisposición”, aseguró.   

Para finalizar, Juan Gaona, director de la EPES N° 56, comentó a esta Agencia que en su institución se recibirá a grupos de más de 50 personas; “tenemos 15 aulas disponibles para quienes ingresarán y ya se tienen listas 56 camas, como así también los sanitarios, los aires acondicionados y la cocina”, concluyó.