Ultimas Noticias

“La visión estratégica de Gildo Insfrán hizo que Formosa sea vista como ejemplo a seguir en el contexto nacional e internacional”


El Concejal Justicialista Hugo “Cacho” García, destacó este jueves la labor que despliega el Gobierno Provincial, encabezado por el Doctor Insfrán en el manejo de la pandemia Covid-19. Valoró así el trabajo articulado entre las autoridades sanitarias, de seguridad y la militancia en su conjunto abocados de lleno a preservar la vida de las familias formoseñas

Al ser consultado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia, “Cacho” García consideró que “si bien en un primer momento no compartió la decisión, como hombre sujeto a derecho y conteste a la decisión del Gobierno Provincial, se decidió respetar las instituciones y acatar lo resuelto por el máximo órgano de justicia”.   

“Tenemos nuestra visión por la salud de los formoseños, y quedamos en acatar la decisión de la Corte”. “A partir de allí, nos hemos auto convocados y se ha formado un equipo enorme de compañeros que trabajan todos los días acondicionando las escuelas, armando las camas y en dejar en óptimas condiciones  los centros y escuelas para que aquellas personas que ingresen estén lo mejor posible”, puntualizó.  

De esta manera, el Concejal del PJ resaltó que en Formosa existe “un pueblo solidario y comprometido” con las decisiones que ha tomado el Gobernador Insfrán, que son por la vida, la salud y por conservar el estatus sanitario”. 

Comentó que la página de inscripciones para el voluntariado ha explotado en cantidad de inscriptos; y que hay muchas personas que en forma directa e indirecta están colaborando, como algunos empresarios que han donado elementos.

Mencionó seguidamente que le causó cierta sorpresa la manera en que la juventud se abocó de lleno a participar en el voluntariado y atribuyó esto, a la esencia de formar parte de un pueblo solidario y comprometido. 

En torno a los dichos negativos de la Concejal Neme de la oposición, consideró que es una persona a la cual todo le molesta. “Lo que queda claro es que quieren que en Formosa haya enfermos y muerte, que se destruya el estatus sanitario”. 

“Para ellos todo es negativo, y no pueden comprender que  Formosa tenga este estatus sanitario único en el país. No pueden entender que en Formosa hay un gobernador que da instrucciones, acompaña y se ocupa de todos formoseños”. “No pueden entender nada, y sólo buscan romper los esquemas republicanos e institucionales por su incapacidad y su desapego al ser formoseño”, lamentó.      

De esta manera, “Cacho” García destacó la fortaleza del Gobernador Insfrán que al momento de la pandemia, se mostró con mucha convicción, tomando decisiones correctas junto a su equipo de gobierno. 

“Hay un pueblo que acompaña las decisiones del Gobernador y cada dos años con su voto le da el visto bueno a la gestión de gobierno”. “Tenemos que seguir juntos, fuertes, unidos y organizados, dando respuestas y aceptando los desafíos. Y si bien la Corte mediante su fallo permite el ingreso de formoseños que viven en otras provincias, también aclara que hay que respetar las decisiones que se toman en el territorio provincial en cuanto a la manera de ingreso, lo que significa un reconocimiento al Gobernador en cuanto al manejo de la pandemia”, resaltó.

Finalmente, ponderó la visión estratégica del Gobernador Insfrán, que  ha hecho que Formosa sea vista en el contexto nacional e internacional como ejemplo a seguir en torno a las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia y por la preservación de la vida.