Ultimas Noticias

Siguen los controles sanitarios en los accesos a la localidad de Misión Laishí



Con una posta emplazada en la Ruta Provincial Nº 1 trabajan, en conjunto, los equipos de salud, agentes policiales y personal municipal

Para dar cumplimiento a los protocolos vigentes, orientados a prevenir la transmisión y contagio de COVID – 19, el Gobierno de Formosa, continúa con los operativos de control en todo el territorio provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y los equipos de salud, que trabajan junto a las fuerzas de seguridad y el personal de los municipios locales.

En este marco, en Misión Laishí, localidad situada al sureste de la provincia, siguen diariamente los controles sanitarios en el punto de acceso apostado en la Ruta Provincial Nº 1.

Cabe destacarse que, la finalidad es dar cumplimiento a los protocolos provinciales, determinados para la circulación, ingreso y permanencia, tanto de personas como de vehículos, a la localidad.  

“Trabajamos de manera mancomunada con el personal de la Policía de Formosa y operadores del municipio, con el objetivo de efectivizar el control a los vehículos de distintos portes y a las personas que transitan por este punto”, comentaron los referentes de salud a cargo de la tarea.

Añadieron que, los controles se aplican “a los camiones de procedencia extra provincial y se hacen los de rutina a los camiones de circulación local”. Al respecto describieron que, “la policía está a cargo de relevar los datos del vehículo y de revisar la hoja de ruta que debe seguir, mientras que desde la municipalidad se hace la sanitización vehicular y el personal de salud hace los controles de temperatura y signos vitales, a los conductores y personas que pasan por aquí”.

El trabajo articulado, implementado por el Gobierno de la provincia, comprende también la difusión de las medidas de prevención, que deben ponerse en práctica para evitar la transmisión y contagio del COVID 19, dirigidas a todas las personas que transitan por el lugar.

“De manera personalizada, insistimos a cada persona sobre el uso del barbijo, la distancia física de 2 metros, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, el uso de alcohol en gel para higienizar las manos. No tocarse la cara -ojos, nariz y boca, sobre todo-, estornudar en el pliegue interno del codo, no compartir cubiertos, vasos, mate, ni elementos personales con otras personas”, mencionaron entre los cuidados difundidos.