Ultimas Noticias

Refuerzan los servicios de salud en comunidades cercanas a Laguna Yema


En El Quemado Nuevo y El Cañón, poblaciones situadas a pocos kilómetros de la localidad de Laguna Yema, las familias recibieron un nuevo operativo de salud, desde el cual se ofrecieron múltiples prestaciones gratuitas.

El accionar fue dispuesto por un equipo sanitario del hospital distrital de la citada localidad, que se trasladó de manera consecutiva hasta ambas comunidades, para reforzar las tareas que diariamente brindan los profesionales y agentes de los centros de salud locales.

De esta manera, médicos, obstétricos, enfermeros, vacunadores, trabajaron en conjunto con los colegas locales para fortalecer las atenciones y otros servicios a niños, adultos y embarazadas, de cada una de las familias.

Puntualizando las prestaciones brindadas en esta jornada, los coordinadores del operativo detallaron que fueron concretadas “atenciones en clínica médica, pediatría y obstetricia”. También se aplicaron las vacunas gratuitas del calendario, previo control de los carnets.

Se entregaron medicamentos, según prescripción médica; cajas de leche y métodos anticonceptivos, se programaron turnos para atenciones específicas en el hospital y se dieron charlas, para concientizar a la comunidad sobre diversos temas de salud como, por ejemplo, la importancia de la planificación familiar y los hábitos saludables que deben llevarse a cabo, diariamente, para evitar enfermedades y cuidar la salud en general.

Atenciones

Entre las atenciones, los vecinos fueron beneficiados con controles de peso, tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, y otros exámenes determinados para cada edad. 

Por su parte, a los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, sobrepeso, cardiovasculares y otras) se les practicó el correspondientes seguimiento, acompañado por la entrega de medicamentos recetados para garantizar la continuidad de cada uno de los tratamientos dados. 

Mientras que, los pacientes que cursan patologías agudas estacionales también recibieron la medicación indicada, apuntando a su rápida recuperación.

“Es parte de la vigilancia que se hace a la salud de los vecinos que residen en las comunidades cercanas a nuestro hospital, las cuales se encuentran en nuestra área de responsabilidad sanitaria”, explicaron desde el nosocomio.

Y añadieron que, “como equipo de salud nos sentimos gratificados por la concurrencia de los pacientes a sus turnos programados y, al mismo tiempo, por acompañarnos en el cumplimiento de las medidas de prevención para el COVID – 19”.