Ultimas Noticias

Palo Santo: Un hombre con retraso madurativo se ausentó de su casa y fue encontrado tras un importante despliegue


A través de un importante operativo la Policía encontró a un hombre que padece epilepsia y retraso madurativo, cuando salía de una zona boscosa hacia la ruta, en cercanías al Haras Policial ubicado en Bartolomé de las Casas. 

Del hecho se tomó conocimiento en la jornada del viernes último, cuando una mujer denunció en la Comisaría Palo Santo dependiente de la Unidad Regional Dos, que desde la noche del miércoles su hermano, quien padece de epilepsia y retraso madurativo se ausentó de su inmueble ubicado en el barrio Polideportivo de esa localidad, iniciándose una causa judicial por “Averiguación de Paradero” con intervención de la justicia. 

Con las características y posible vestimenta del hombre, el jefe con la totalidad del personal de esa unidad operativa se abocó a la búsqueda del causante. Asimismo, se solicitó colaboración a las demás dependencias de capital como así del interior para establecer su paradero.

Luego de una incansable búsqueda, alrededor de las 15:30 horas del viernes último, los efectivos de la Comisaría Palo Santo hallaron al hombre unos kilómetros antes de llegar al Haras Policial ubicado en la localidad de Bartolomé de las Casas.  El hombre a simple vista presentaba varias picaduras de insectos y la piel enrojecida por las altas temperaturas.

El causante fue trasladado al Hospital local donde recibió asistencia médica. Luego fue entregado a su representante legal en carácter de guarda tutelar, mostrándose la denunciante agradecida por la rápida respuesta, eficacia y profesionalismo de los integrantes de la fuerza en su condición de servidores públicos.