Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad y detuvo a una persona


Luego de un amplio trabajo investigativo, la Policía detuvo a un sujeto y recuperó bienes sustraídos en la ciudad de Clorinda.

La primera intervención se registró en la jornada del viernes último, cuando se inició una causa judicial por el delito de “Hurto” de correas metálicas de una obra en construcción ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Clorinda, donde efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en esa ciudad tomaron intervención directa en la investigación del ilícito.

Rápidamente se desplegaron en todo el sector donde ocurrió el hecho, permitiendo un amplio relevamiento de la zona, trabajo que les permite establecer la identidad del presunto autor a través de cámaras de vigilancia de la zona.

En la continuidad de la investigación, determinaron el lugar donde el sujeto habría comercializado lo sustraído. Se trasladaron el inmueble del barrio 25 de Mayo, donde observaron al sujeto colaborando con el propietario de la casa para colocarse dos de las correas sustraídas, procediéndose inmediatamente a la detención. El dueño del inmueble al tomar conocimiento de lo ocurrido, entregó voluntariamente los elementos robados que los adquirió de buena fe.

Otra intervención se realizó el viernes último, cuando personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales Clorinda intervinieron en la investigación de un ilícito por la sustracción de un televisor de 55 pulgadas, de un inmueble ubicado en el barrio Santa María de esa localidad. 

A través de la investigación se estableció que un sujeto había comercializado bienes denunciados como sustraídos de un comercio del barrio 8 de Abril.

Los policías se trasladaron hasta ese lugar, donde dialogaron con la propietaria del comercio. La mujer manifestó que compró de buena fé el bien a un hombre que la engaño, haciendo entrega el televisor en forma voluntaria a la autoridad policial, procediéndose al secuestro en presencia de testigos.

Detenido y elementos recuperados en ambos procedimientos, fueron trasladados a la dependencia policial, donde los damnificados reconocieron lo recuperado; en tanto el detenido se notificó su situación procesal y quedó alojado en celdas de la unidad operativa a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.