Ultimas Noticias

Motoqueros dañaron tres patrulleros en distintos puntos de la ciudad y lesionaron a dos policías; hay un detenido


La Policía instruye tres causas judiciales tras los daños ocasionados por unos 20 moqueros a tres patrulleros; se secuestró una motocicleta y se detuvo a un joven; en tanto otro rodado quedó fuera de circulación.

Durante el fin de semana se intensifica el operativo de Ordenamiento y Control Urbano, el cual se suma a las acciones preventivas que se llevan adelante en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19, con el objetivo de mantener el status sanitario y evitar la realización de eventos privados que aún no se encuentran autorizados por el Estado provincial.

Alrededor de las 2 de la madrugada, en circunstancias que un móvil se desplazaba por la avenida Juan Domingo Perón, al llegar a la pista de Skate, observaron la presencia de cuatro motoqueros, motivando que se acerquen para identificarlos.

Cuando el móvil detiene su marcha, uno de los sujetos arroja una piedra produciendo la rotura total del cristal de la puerta trasera izquierda, el estallido provocó lesiones leves a un efectivo que se encontraba sentado en ese lugar; esa situación fue aprovechada por los sujetos para darse a la fuga.

Luego, a las 02:20 de la madrugada, un móvil afectado a operativo detectó que un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda CB1 sin las luces reglamentarias encendidas, quien se detuvo en la estación de servicio ubicado en las inmediaciones.

Allí los uniformados lo identificaron, tratándose de un adolescente de 18 años. Se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular y sólo exhibió la cédula de identificación de la moto, no así el seguro ni la licencia de conducir. Se solicitó la colaboración de un móvil del Cuerpo de Tránsito, quienes labraron la correspondiente Acta de Infracción quedando el rodado fuera de circulación.

La moto se levantó en el móvil para trasladarlo hasta la base de Tránsito y al llegar a la avenida Néstor Kirchner y 8 de Abril, unos 20 motoqueros se acercaron, observando que uno de ellos extrajo una gomera con el cual arrojó un elemento contundente que rompió el vidrio trasero izquierdo del patrullero, para luego huir del sitio.

Por último, alrededor de las 02:50 de la madrugada, otro móvil afectado al operativo que se encontraba recorriendo la avenida Gendarmería Nacional y Néstor Kirchner, al girar en la rotonda y detener la marcha en el semáforo, un grupo de motoqueros arrojó un elemento contundente con el cual también rompió por completo la luneta trasera del patrullero, para luego darse a la fuga.

A las 05:20 de la mañana, efectivos de la sección motorizada Alacrán detectaron un grupo de motoqueros desplazarse por la avenida Juan Domingo Perón y Gendarmería Nacional y al advertir la presencia policial realizaron maniobras peligrosas y huyeron en distintas direcciones, logrando interceptaron al sujeto en el carril central de la avenida Gutnisky y Vicente López y Planes, donde el hombre tras realizar una maniobra peligrosa colisionó a un efectivo de la sección motorizada; producto de la colisión el policía cayo sufriendo lesiones, situación en que fue detenido, procediéndose además al secuestro de una motocicleta Honda Wave en la que se desplazaba.

En todos los casos se instruyó causa judicial con intervención de la justicia, como así se solicitó la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para documentaron los daños.

La investigación continúa, a los efectos de identificar a los demás sujetos que participaron de la agresión y daño a los móviles de la fuerza.