Ultimas Noticias

Nueve efectivos policiales heridos en Clorinda tras ataque de contrabandistas


Nueve efectivos policiales resultaron con heridas de distinta consideración al sufrir el ataque de personas que intentaban trasladar mercaderías de contrabando,  en inmediaciones del barrio 25 de Mayo de Clorinda. 

El comisario mayor Faustino Amarilla, del grupo especial de Operaciones Policiales explicó a Agenfor que la fuerza se encuentra desplegada en la frontera para prevenir el ingreso irregular de personas por las vías no autorizadas, en el contexto de pandemia que vivimos.

Es así que en Clorinda, ciudad con bloqueo sanitario preventivo, la fuerza tiene apostados efectivos en la zona de barrera contra inundaciones, para evitar el ingreso de extranjeros a territorio argentino, por el tema sanitario, en resguardo del estatus sanitario provincial. En ese contexto, los efectivos se encuentran con distintos hechos delictivos, entre ellos el contrabando de mercaderías.

“Cerca de las 10,30 horas una patrulla policial visibiliza a una moto-cargo con abundante cantidad de mercadería intentado pasar al lado paraguayo, cuando se intenta identificar a los conductores y la mercadería, es donde son agredidos por un importante número de personas del lado de Clorinda” explicó. 

“En primer momento se controla la situación, luego la agresión se multiplica porque del mismo lado clorindense incitaban a los ciudadanos que estaban del lado paraguayo para que pasen y así lo hicieron en un momento, pudiéndose observar unas 150 personas, tanto clorindenses como ciudadanos paraguayos que se empecinaron en agredir brutalmente a los efectivos policiales que estaban en el lugar” graficó.

Dijo el efectivo policial que ante la diferencia numérica, se resguarda el personal, como también los medios logísticos que tenían en el lugar, con el fin de que no sean dañados. 

“Tenemos nueve lesionados, pudimos resguardarnos hasta una zona segura. También estaba personal de Gendarmería, pero la agresión se empecinó contra la fuerza policial” reconoció.

Indicó Amarilla que está abierta una causa judicial sin  detenidos aún, pero aclaró que hay personas individualizadas.