Ultimas Noticias

Ibáñez destacó medidas económicas y financieras para apuntalar al sector privado


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, puso de resalto las medidas económicas y financieras que se han otorgado a través del Banco de Formosa al sector privado. A la vez, destacó la solidaridad del sector en el marco de la pandemia.

En este sentido, el funcionario resaltó que a inicios de esta crisis económica a causa del coronavirus se implementó desde el Gobierno Nacional el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el que el 50% del salario era a través de los ATP y el 50% restante a tasa subsidiada para aquellos que tenían la plantilla de pagos de salarios en el Banco de Formosa. 

“El Gobierno de Formosa, a través de su agente financiero, sumó a partir del mes de julio líneas promocionales de crédito para 233 pymes por 887 millones de pesos. Estas líneas crediticias de apoyo al sector privado son la Línea Sueldo y Línea Capital de Trabajo por emergencia COVID-19, Línea a Tasa Cero para Autónomos y Monotributistas, con tasa subsidiada y la Línea MiPymes del Banco de Formosa. Ese paquete suma 1.378.557.793 de pesos de apoyo al sector privado de nuestra provincia”, indicó Ibáñez.

Asimismo, detalló que se entregaron 147 millones de pesos a 320 pymes formoseñas, mientras que por capital de trabajo a las pymes fueron 376 las beneficiarias por 153 millones de pesos. 

A su vez, para 1.941 autónomos y monotributistas se brindaron créditos a tasa cero por 190 millones de pesos.

Solidaridad

Por otra parte, el ministro Ibáñez reflexionó en que a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación comenzó a florecer en Formosa “una solidaridad espectacular”. 

“Apenas salió el fallo, comenzaron a inscribirse los voluntarios y voluntarias para colaborar en tareas de asistencia para las 8321 inscriptas para ingresar al territorio y los vimos limpiando las escuelas, trabajando todos los días en el Galpón G. La lista supera los 2 mil, de todas las edades y profesiones”, agregó. 

Valoró el ofrecimiento de las organizaciones libres del pueblo y de cada intendente de la provincia, “ofrecieron las instalaciones que tienen; vimos a todos los intendentes ofrecer al gobernador Gildo Insfrán su apoyo y las escuelas, las casas de la solidaridad, hoteles y voluntarios en cada localidad”. 

En este marco, comentó que “también florece la solidaridad del sector privado, como es el caso de Matías, un empresario que advirtió que las empresas privadas también pueden colaborar y velar por el objetivo común que es el cuidado de la salud y el mantenimiento del estatus sanitario alcanzado”.

“En este sentido, él ofreció una donación de 200 kilos de pollo, 175 paquetes de salchichas y 500 medallones de carne por semana, durante cuatro semanas y pone a disposición un camión frigorífico con chofer, de lunes a viernes, para trasladar alimentos que se consideren necesarios dentro de la ciudad y el interior provincial. Gracias infinitas, esto marca el rumbo de la solidaridad del sector privado”, dijo para finalizar Ibáñez.