Ultimas Noticias

Educación Superior: Tutorías focalizadas en la vuelta a clases semi-presenciales


El profesor Néstor Rigonatto, director de Educación Superior, explicó que en el marco del retorno a la semi-presencialidad se lleva adelante un proyecto de tutorías focalizadas para alumnos, informando que en las mesas de diciembre se implementará una bi-modalidad: habrá exámenes virtuales y también presenciales para determinados espacios curriculares. 

“Venimos trabajando muy fuertemente con la Dirección de Educación Secundaria para ver cómo recibimos a los chicos y las chicas que terminan el Secundario para brindarles toda la contención posible en este tránsito al Nivel Superior”, explicó a AGENFOR el funcionario. 

En ese sentido, refirió que “estamos realizando un proyecto conjunto de acompañamiento a los alumnos, ya que hay capacidades que seguramente vamos a tener que reforzar, así que estamos trabajando en esa línea para darles lo mejor con miras al ciclo 2021”. 

Indicó que “hace poco el Ministerio ha presentado al Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 una propuesta de acompañamiento en la semi-presencialidad para nuestros alumnos, sobre todo para aquellos que han tenido dificultades en su tránsito en el ciclo lectivo, proyecto que fue acompañado de su correspondiente protocolo”. 

En el mismo se incluyen tutorías focalizadas en determinados espacios para alumnos que han tenido dificultades, los cuales están siendo asistidos en este momento, ya que el proyecto se empezó a implementar en noviembre. 

A ello se sumará que a partir de diciembre, cuando se inicien las mesas de exámenes del Nivel Superior, habrá una bi-modalidad: seguirán las mesas en entornos virtuales, pero habrá también presenciales para determinados espacios curriculares, sobre todo aquellos donde el alumno deba demostrar con la practicidad y la corporalidad que aprueba la materia, como por ejemplo los Profesorados de Educación Física y Danzas. 

Para finalizar, el profesor Rigonatto marcó a esta Agencia que en estas instancias presenciales se deberá respetar el protocolo anti COVID, que incluye el uso del barbijo, los elementos sanitizantes y el distanciamiento social, apuntando que se trata de una asistencia individual, no grupal.