Ultimas Noticias

Guadalcazar: La Policía detuvo a dos hombres y esclareció un hecho de abigeato


Dos hombres fueron imputados en una causa judicial por “Abigeato” ocurrido días atrás en la localidad de Guadalcazar.

El hecho se tomó conocimiento en la jornada del viernes último, cuando una mujer de 27 años denunció en el Destacamento Guadalcazar la sustracción de dos animales vacunos y cuatro equinos en el paraje Media Luna.

Ante el ilícito, los efectivos se abocaron a las tareas de investigación en la zona, estableciendo a través de distintas tareas de campo la identidad de los presuntos autores y el lugar donde residían.

Los elementos de prueba fueron puestos a consideración del Juez de turno, quien otorgó dos órdenes de requisa domiciliaria para la vivienda de cada uno de ellos.

En la jornada del viernes se dio cumplimiento a una de las órdenes de requisa domiciliaria en un establecimiento rural del Paraje San Cayetano, contándose para ello con la colaboración del Destacamento Guadalcazar y Puesto de Vigilancia San Cayetano, bajo la supervisión del jefe de la Delegación de la Unidad Regional Siete, obteniéndose resultado negativo.

Pese al resultado desfavorable, los auxiliares de la justicia continuaron con la investigación, logrando personal del Destacamento Guadalcazar la detención de ambos sujetos sindicados como presuntos responsables del ilícito, no siendo necesaria la requisa en el domicilio restante. Ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia. La investigación continúa a los efectos de recuperar los vacunos y los caballos.