Ultimas Noticias

Charla sobre higiene bucal en AMEIAS


Se llevó a cabo este lunes una charla sobre higiene bucal, organizada por el Instituto de Asistencia Social y el Círculo Odontológico de Formosa, en el predio de AMEIAS (Asociación Mutual Empleados del IAS), ubicado sobre ruta 11 kilómetro 83, en el barrio Namqom.

La charla estuvo dirigida a los niños y jóvenes con discapacidad que asisten a las distintas actividades que propone el IAS, como Equinoterapia, Cocina Inclusiva, Huertas, etc, y que por la pandemia, se ven reducidas.

La subcomisión de Prevención del Círculo Odontológico de Formosa lleva adelante hace mucho tiempo charlas  de prevención de la salud bucal, actividades comunitarias que son realizadas en diferentes barrios de la ciudad y brindadas por profesionales odontólogos del Círculo.

“En conjunto y a propuesta del círculo de odontólogos compartimos una tarde, con buenas prácticas, salud bucal, nos parece sumamente importante, porque desde una institución de profesionales destinan parte de su tiempo para venir a compartir con estas familias, en un momento donde todos necesitamos ser solidarios” destacó el arquitecto Edgar Pérez, titular del IAS.

Participaron alrededor de 20 niños y jóvenes acompañados por sus familiares. Por su parte, secretaria general del Círculo Odontológico Silvia Nasser explicó que la tarea se inscribe en la promoción y prevención de la salud, “merced a un convenio con la confederación odontológica de la republica argentina recibimos anualmente una partida amplia de cepillos y pastas dentales que son los que repartimos a modo de premio entre los niños que damos las charlas”.

“Además de dar consejos en las redes sociales y en los medios de comunicación, fomentamos la participación de los niños y sus familias con concursos creativos vía web, publicando artículos de interés, cuentos y videos acerca de salud bucal y también de preparar material escolar digital para diferentes escuelas” señaló la odontóloga.

“Salimos a distintos merenderos a dar  charlas motivacionales de prevención y cuidado de la salud; siempre para  pequeños grupos, en espacios al aire libre y con los cuidados de distanciamiento e higiene que ameritan al momento. Repartiendo cepillos dentales, folletos explicativos y enseñando técnicas de higiene bucal a los niños recibiendo a cambio grandes sonrisas” cerró.