Ultimas Noticias

Sin nuevos casos positivos, el Consejo destacó al HAC como emblema del sistema público de salud


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este miércoles 14 que en las últimas 24 horas se realizaron 192 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo vigente.

Asimismo, se precisó que los datos acumulados de la provincia son los siguientes: total de diagnosticados, 157; total de recuperados, 109; casos activos, 34. No se registran fallecimientos por coronavirus, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 14; 885 personas realizaron la cuarentena y se llevaron a cabo hasta la fecha 16.426 test con el 0,96% de positividad.

Situación epidemiológica Clorinda y General Belgrano 

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, se informó que Clorinda acumula 33 casos diagnosticados, 16 casos activos y que 143 personas se encuentran realizando cuarentena (107 en Clorinda y 36 en Formosa capital).

Por su parte, en General Belgrano se diagnosticaron seis casos de coronavirus que permanecen activos y 132 personas se encuentran en cuarentena.

Tarea preventiva

El Consejo compartió el informe del trabajo que realiza la Policía en todo el territorio provincial, precisando que en las últimas 24 horas ingresaron a Formosa 579 camiones de carga, se controlaron a 9.460 personas en la vía pública y a 5.496 vehículos.

Se labraron 139 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 351 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron cinco ingresos irregulares.

17 años del Hospital de Alta Complejidad

Sobre el final, el Consejo resaltó que este miércoles se cumplen 17 años de la inauguración del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón.

“Un hospital que es emblema de nuestro sistema público de salud y orgullo para todos los formoseños. El inicio de nuestro Modelo de Provincia significó el desarrollo con esfuerzo propio de proyectos innovadores y revolucionarios para nuestra realidad, como fue la construcción del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, inaugurado el 14 de octubre de 2003 por el gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán y el presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, quien había iniciado su mandato en mayo de dicho año. A lo largo de este tiempo el Hospital de Alta Complejidad ha brindado atención médica de excelencia tanto a formoseños como a pacientes de otras provincias y de otros países, constituyéndose en un centro de referencia de toda la región. Saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras que allí se desempeñan al servicio de la salud y la vida de nuestra población”, subrayó el Consejo COVID-19 al concluir el marte de este miércoles.