Ultimas Noticias

Bibolini describió el estado de los pacientes internados en el Hospital de Contingencia


Una mujer mayor y con comorbilidades fue internada en terapia intensiva 

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó este miércoles sobre el estado de salud de las personas que se encuentran internadas en el Hospital de la Contingencia COVID-19 que funciona en el Hospital Interdistrital Evita.

El especialista precisó que de los 34 casos activos de coronavirus, dos de ellos tienen síntomas leves, mientras que una mujer con comorbilidades fue trasladada a la Unidad de terapia intensiva y tratada con plasma convaleciente. 

“De las personas que actualmente están internadas, dos de ellas están con síntomas leves que son congestión nasal y un poco de tos, sus parámetros de estudios son estables. Una mujer que en días previos mostró síntomas leves, mayor de sesenta años y con comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad, comenzó con una progresión, un infiltrado en los pulmones; su radiografía presentó un empeoramiento y necesitó el apoyo de oxígeno a través de mascarilla, no de asistencia respiratoria mecánica”, explicó el especialista.

En este contexto, Julián Bibolini explicó que “para un mejor seguimiento y control de la paciente, se decidió su pase a terapia intensiva”, a la vez que advirtió que “se encuentra estable, consciente, pero con requerimiento de oxígeno. Se le administró plasma convaleciente más otros tratamientos como corticoides y en el transcurso de estos días sabremos cómo responde a estos tratamientos”.

“Estamos preocupados y ocupados en ella, realizando todo lo que esté a nuestro alcance para que mejore”, culminó.