Ultimas Noticias

Se cumple con normalidad la entrega de cajas alimentarias del Plan Nutricional Aborigen


Beneficia a más de 19 mil familias en toda la provincia. Ya se entregó en las comunidades de Subteniente Perín y próximamente se hará lo mismo en San Martín 2 y Lugones, según el cronograma previsto.

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de la comunidad, Aníbal Francisco Gómez, aseguró que es normal el funcionamiento del Plan Nutricional Aborigen que llega a más de 19 familias en todo el territorio provincial.

El funcionario provincial expuso fotografías de los trabajos realizados este miércoles 14 de octubre en la zona de Subteniente Perín, con las comunidades de San Carlos y Riacho de Oro, a las cuales se distribuyeron las cajas alimentarias correspondientes del programa nutricional.

Del mismo modo, anunció que este viernes 16 de octubre se realizará la misma tarea en la zona de San Martín 2 y Fortín Lugones, según el cronograma establecido.

“Atender a la alimentación es algo fundamental más aún en estos tiempos de pandemia, de crisis sanitaria y también de crisis económica en nuestro territorio y en el mundo”, indicó Gómez.

También el responsable de la cartera social aseveró que la atención del Plan Nutrir funciona con normalidad, beneficiando a 17 mil familias en Formosa Capital.

Por último, el ministro hizo un reconocimiento especial a las mujeres paipperas por el Día de la Mujer Rural, establecido por las Naciones Unidas el 15 de octubre.

“El Gobierno de la provincia reconoce la labor que cada día realizan estas mujeres en todo el territorio provincial aportando a la seguridad alimentaria, al desarrollo, y contribuyendo a la radicación de la pobreza”, concluyó.