Ultimas Noticias

Bibolini informó sobre el estado de salud de pacientes internados con coronavirus


110 personas recuperadas. Este jueves, un hombre de 33 años recibió su alta médica tras dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó que de los 34 casos activos a COVID-19, sólo cuatro de ellos muestran sintomatología.

En este sentido, el médico explicó que tres personas cursan un cuadro leve de la enfermedad y una, un cuadro moderado: “Tres pacientes se encuentran cursando un cuadro leve de la enfermedad, solo tienen algunas manifestaciones como congestión nasal, tos y dolor de cabeza”. 

Al referirse a la mujer que cursa un cuadro moderado de coronavirus, comentó que presentó una complicación cardíaca; “actualmente se encuentra en terapia intensiva, creemos que como complicación de coronavirus se dio una afectación cardíaca -no es una afectación grave- pero su electrocardiograma mostró una alteración y el laboratorio mostró que unas enzimas cardíacas están un poco alteradas”.

En este sentido aclaró que “no se considera una afectación grave del corazón pero sí hay un toque –como le decimos- del corazón, que puede complicar su situación; esperemos que no sea así pero es una de las primeras complicaciones cardíacas que tenemos en los pacientes que estuvieron internados”.

Asimismo, advirtió que la paciente fue tratada con dos unidades de plasma convaleciente y además continúa bajo tratamiento por otras comorbilidades; “ella tiene hipertensión arterial y se la trata también por su presión, recibe oxígeno intermitente a través de una mascarilla. Hasta ahora está estable y veremos cómo va evolucionando en el transcurso de este tiempo”.

Sobre el final, Bibolini celebró que el paciente n° 110 haya sido dado de alta del Hospital de la Contingencia COVID-19, “se fue un paciente más, vamos sumando altas médicas gracias a Dios y al trabajo de todos”.