Ultimas Noticias

Gioja convocó al pueblo formoseño a participar de la movilización virtual por el 17 de octubre


Además, se refirió a la renovación de la presidencia del PJ y la reaparición del ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo exclusivo con AGENFOR, el actual diputado y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja, invitó a todo el pueblo formoseño a participar de la movilización virtual que se realizará el próximo sábado 17 de octubre, en conmemoración a los 75 años de la gesta histórica del movimiento nacional justicialista.

En primer lugar, el dirigente saludó a todos los formoseños y formoseñas y a través de ellos al Gobernador Insfrán, reconociendo su tarea y vocación política.

“La política es esa actividad que centralmente tiene la misión de encontrar y solucionar los problemas de nuestro pueblo, con esa perspectiva que es bien peronista, lo que pretendemos es tener la mejor estructura que contenga a todos los compañeros y compañeras que pensamos iguales”, sostuvo Gioja haciendo referencia al partido político que representa.

Y aclaró: “Puede haber alguna diversidad pero que es discutible, porque es unidad y no uniformidad, siempre lo decimos. Creo que el valor de la unidad es precisamente lo que permitió que el justicialismo sea gobierno, ganar las elecciones, lo que no nos pasó en 2015”.

En ese marco, el legislador hizo referencia al papel que juega la oposición política en este contexto de emergencia sanitaria y dijo que “pone palos en la rueda y no hace una oposición democrática como tendría que ser” sino que “se está pasando de la raya” y ya “suena a hostilidad con olor a golpismo”.

“Ante eso creo que el justicialismo tiene que estar más unido todavía y tiene un problema más que complicado, porque como decía el presidente de la Nación: recibimos un país en terapia intensiva y sobre esa terapia vino el COVID 19, con lo cual tenemos doble problema, pero también doble imaginación, ganas, un pueblo decidido a pelearla y todos juntos sin dudas vamos a poner de pie a la Argentina”, aseveró Gioja.

Convocatoria

En ese contexto, el presidente del Partido Justicialista, convocó a todos los formoseños y formoseñas a participar de la movilización virtual que se llevará a cabo por el 75° aniversario de la gesta del espacio político que preside, el sábado 17 de octubre desde las 13 horas.

“El 17 de octubre es consecuencia de todo el trabajo que venía haciendo el General Perón y su estrategia, porque el siendo parte de ese gobierno, Perón elije una vieja Dirección de trabajo, que estaba medio empolvada y la transforma en secretaria de Estado”, recordó.

Y continuó el relato: “Precisamente desde esa secretaría empieza toda la tarea de transformación, de recuperación de derechos, de creación de derechos para los trabajadores y todo eso sirvió para ir conformando toda esa base social de trabajadores y los más necesitados que es la base principal que hoy tiene el justicialismo”.

También, el ex gobernador sanjuanino, aseveró que en el movimiento justicialista siempre está presente la figura del General Juan Domingo Perón y la lealtad recíproca que existía entre él y el Pueblo argentino. 

“Este 17 de octubre va a ser con mucha alegría, con mucho amor como siempre transmitió el peronismo, con mucha firmeza y mística, va a ser inédita porque vamos a tener que conectarnos a internet”, explicó; y agregó: “Ahí vamos a ser actores del acto, escuchar la palabra del presidente y nos vamos a comprometer a seguir defendiendo al gobierno nacional y a trabajar en conjunto para la reconstrucción de nuestra Patria”.

El acto virtual será emitido a través de la web: www.75octubres.com.ar, donde los participantes podrán ingresar, elegir su avatar y el lugar virtual donde quieran situarse, desde su teléfono, Tablet, computadora o Smart TV.

“Lo que todo el mundo quisiera es darse un apretón de manos, un abrazo, pero no puede ser, así que esto es nuevo, como también lo que nos está pasando, lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos y lamentarnos por lo que nos pasa sin hacer nada”, remarcó Gioja.

Futuro presidente del PJ

Por otro lado, el diputado habló sobre la posibilidad de que el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, quien encabezará el acto por el Día de la Lealtad desde la sede de la CGT, se convierta en el próximo presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.

“Cuando tuvimos la reunión del Consejo Nacional, con la Mesa de Acción Política y con los presidentes de los partidos justicialistas de las provincias, dijimos esto y lo ratificamos”, indicó.

Y argumentó que la renovación no será el 17 de octubre, porque hay un calendario electoral que finaliza en diciembre, por lo tanto, se pasará para ese mes.

“Entendemos que una buena posibilidad para que haya lista única, que estén todos los sectores del justicialismo, y pueda el presidente de la nación presidirla”, anticipó.

En esa línea, Gioja manifestó que esta organización “es lo que siempre venía pasando en nuestro partido”, donde los presidentes de la Nación también asumían el cargo de la estructura partidaria, así que “esto lo vamos a resolver por un canal paralelo”.

Aparición de Macri

Por último, el dirigente peronista, reflexionó acerca de la reaparición del ex presidente Mauricio Macri en los medios nacionales y esbozó que plantea muchas contradicciones en su discurso.

“Es tan burdo el cinismo que plantea, la hipocresía, que la verdad no es para preocuparse, dice una cosa e hizo otra, eso está más que claro”, describió; y subrayó: “Es un personaje que no se hace cargo de absolutamente nada, para colmo pone cara de preocupado y de victima cuando es el responsable, como dijo Maradona, de la frustración de dos generaciones en la Argentina”.

Para concluir Gioja sentenció: “Me parece que está absolutamente fuera de foco, tal es así que hasta sus propios compañeros y colaboradores salieron a criticarlo”.