Ultimas Noticias

Lote 8: La Policía secuestró más de 400 postes y varillas de Palo Santo


A través de operativos en prevención de ilícitos y constantes patrullajes la Policía detectó y secuestró más de 400 postes y varillas de Palo Santo; estos productos forestales provienen de los boques nativos de la zona. 

Según las políticas públicas de seguridad y sanitarias dispuestas por el gobierno provincial, la Policía de Formosa vela por la conservación de los Recursos Naturales en toda la Provincia, realizándose importantes despliegues y operativos de control en rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y picadas del oeste formoseño, tendientes a la conservación de los bosques.

A raíz de estos controles, el miércoles último a las 12:30 horas, efectivos del Destacamento Lote 8 dependiente de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, encontraron en un sendero durante recorridas efectuadas por un camino vecinal, a unos 7 kilómetros de esa localidad, una gran cantidad de postes y varillas de árboles cortados y apilados en el suelo de la especie Palo Santo.

De averiguaciones realizadas en la zona, se identificó al presunto responsable de cortar la madera, tratándose de un hombre de 33 años oriundo de la misma localidad, a quien se le solicitó los permisos pertinentes, manifestando que no tenía ninguna autorización.

Ante una infracción a la Ley Provincial N° 488/84 y disposiciones vigentes relacionada a la Ley de Bosques, se procedió al secuestro de 60 postes de 2 metros cada uno y 353 varillas de diferentes medidas, haciendo un total de 413 maderas secuestradas.

La totalidad de los secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificó al infractor la falta, dándose intervención de la Dirección de Registro Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.