Ultimas Noticias

Laishí: Un camión volcó, tras ser alcanzado por las llamas de quema de pastizales en la ruta provincial N° 1


Un camión que circulaba por ruta provincial N° 1 de la localidad de Laishí, al llegar inmediaciones al tendido de alta tensión, fue alcanzado por las llamas del fuego producto de la quema de pastizales que se desarrollaba al costado de la ruta, lo que provoco que el conductor perdiera el control del rodado, volcando a un lado. El chofer y acompañante, se encuentran hospitalizados fuera de peligro.

Pasada las 15:00 horas del jueves, efectivos policiales de la Comisaría de la localidad de Misión Laishí, tomaron conocimiento sobre un siniestro vial ocurrido sobre ruta provincial N° 1, en inmediaciones al tendido de alta tensión.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron un camión volcado en la zona de préstamo, el cual se encontraba incendiando, por lo que se solicitó la presencia del personal del cuerpo de bomberos. 

Allí los efectivos tomaron conocimiento que luego del vuelco la parte de la cabina empezó a incendiarse y de manera inmediata se propagó a todo el vehículo, logrando el chofer y acompañante escapar de las llamas, siendo auxiliados por ocasionales transeúntes quienes los trasladaron hasta el hospital de esa localidad.

De testimonios recepcionados se pudo establecer que minutos antes en circunstancias que ambos jóvenes se trasladaban en un camión, sentido Oeste – Este por la ruta provincial N° 1, al llegar inmediaciones del tendido eléctrico, imprevistamente fueron alcanzados por las llamas del fuego de quema de pastizales que se desarrollaba a la vera de la ruta, llegando a ingresar por la ventanilla de la cabina, generando que el conductor pierda el control del rodado, despistándose hacia el foco ígneo,  volcando en la zona de préstamo.

Al lugar llegó una dotación de bomberos de la policía de Formosa,  quienes tras un trabajo intenso lograron apagar el fuego informando la  destrucción total del rodado. 

Conforme informe médico uno de los hombres presenta dificultad respiratoria, sin lesiones visible,  en tanto que el otro joven presenta quemaduras de 1er. Grado.