Ultimas Noticias

Llamado a concurso: Segundo Examen Único de Residencias Médicas 2020


El ministerio de Desarrollo Humano informó que desde el 9 hasta el 11 de noviembre próximo, tendrán lugar las inscripciones para el ingreso a las residencias médicas -Examen Único 2020-.

Los postulantes a concursar deberán realizar una preinscripción en línea a https://residencias.msal.gov.ar donde obtendrán el formulario que deberá ser completado y, seguidamente, presentado para la inscripción, adjuntando los requisitos solicitados a proyectos@fs.unf.edu.ar

En cuanto a las vacantes, se dieron a conocer las siguientes: Hospital Central: Ortopedia y Traumatología (4 plazas), Cirugía General (4 plazas), Clínica Médica (3 plazas). Hospital de la Madre y el Niño: Tocoginecología (6 plazas), Pediatría (5 plazas). Hospital Distrital 8: Medicina General (7 plazas). Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”: UTI Adultos (4 plazas), Cardiología (2 plazas) y Clínica Médica (4 plazas).

Requisitos


-Solicitud de Inscripción en formulario provisto por la Secretaria de Residencias de la Facultad de Ciencias de la Salud-UNAF (Av. Gutnisky N° 3200), firmado por él/la interesado/a.

-La inscripción Online

-Una (1) carpeta colgante. Dos (2) fotografías 4 x 4 de frente, fondo blanco o color. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, ambos lados, debidamente autenticada por escribano público y/o autoridad competente.

-Fotocopia del título habilitante otorgado por Universidad Nacional o privada habilitada por el estado nacional, o por Universidad extranjera, revalidado o habilitado por Universidad Nacional, o convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación; autenticada por escribano público nacional o por el rectorado de la Universidad Nacional de Formosa.

-Fotocopia del Certificado del Promedio Histórico (con aplazo incluidos) de calificaciones, autenticada por escribano público nacional o autoridad competente.

-Título analítico del Secundario otorgado por colegio nacional, provincial o privado de la provincia de Formosa, autenticado por escribano público nacional o autoridad competente (para obtener puntaje de nacido y criado).

-Tener la constancia de Inicio del trámite para la Matricula Provincial. Ser argentino nativo o naturalizado. No tener más de cinco (5) años de obtenido el título universitario habilitante, a la fecha de inscripción. No tener más de 41 años de edad, en el momento de la inscripción. Gasto administrativo.

Se comunicó además, que podrán ser admitidos aquellos profesionales que acrediten certificado legalizado por las respectivas universidades a la fecha de finalización de estudios y que tengan en trámite el título habilitante. Solo se aceptarán certificados que tengan validez legal a la fecha de inscripción.

Consultas

Los interesados podrán recabar mayor información en mdh.residencias@formosa.gob.ar donde podrán solicitar los requisitos y hacer las consultas pertinentes a las instancias de preinscripción e inscripción. También podrán consultar en: www.formosa.gob.ar/salud