Ultimas Noticias

El Consejo de la Abogacía procedió a la toma de juramento a flamantes matriculados

 

Durante las jornadas de los días miércoles 28 y jueves 29 de octubre, la prestigiosa entidad profesional tomó juramento a 18 flamantes letrados que se incorporan al foro provincial, y con sus matrículas pertinentes, quedan habilitados a ejercer en las circunscripciones judiciales de Formosa Capital, Clorinda y Las Lomitas.

En esta oportunidad, el acto fue encabezado por la Presidenta del Consejo, Doctora Olga Edith Yanzi, quien estuvo acompañada por los Doctores Sebastián Lezcano y Federico Pinos, integrantes de la Comisión de Jóvenes.

Fue la segunda jornada de toma de juramentos que se realizó en esta semana, completando el procedimiento institucional, bajo estricto protocolo sanitario de bioseguridad Covid-19, para que 18 flamantes abogados (9 cada día) reciban sus matrículas.   

En este sentido, la Doctora Olga Edith Yanzi, valoró el “gran honor” de proceder a la toma de juramento, tratándose de un año muy especial, a raíz de la pandemia que aqueja al mundo. Seguidamente, instó a los flamantes abogados a iniciar activamente su camino en el campo laboral, haciendo honor a la loable profesión que constituye el derecho.

“Esta es la casa de ustedes y quiero desearles muchos éxitos”, resaltó la Doctora Yanzi, recordando que, a pesar de la situación sanitaria, en este 2020 se avanzó con cursos de actualización y capacitación profesional de manera online.     

Actos con protocolos

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo, Doctor Lorenz Oliver Boonman, destacó el trabajo articulado con el área de salud, y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, a fin de proceder al acto con todas las medidas de bioseguridad.  

“Estamos tratando de dar las herramientas a todos los colegas para que puedan ejercer su profesión”. “Es indispensable que presten el juramento, con la entrega de matrículas y siguiendo los protocolos con un cupo máximo de participantes (ocho)”.

A raíz de ello, precisó Dr. Lorenz Oliver Boonman, se transmite la ceremonia de entrega de matrícula vía plataforma online para que los familiares la puedan seguir. Los profesionales que juran se sitúan a más de dos metros de distancia; utilizan barbijos, se procede a la higienización de manos y birome al momento de firmar el acta y retirar la documentación.

A partir del juramento se les entrega la matricula que les permite a los letrados para firmar escritos en las circunscripciones judiciales de Capital, Clorinda y Las Lomitas.