Ultimas Noticias

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas en el barrio San Isidro Labrador




La Policía allanó una vivienda ubicada en el barrio San Isidro Labrador de esta ciudad donde detuvo a una mujer, secuestró estupefacientes, dinero y equipo de telefonía, entre otras cosas. También un hombre fue detenido por el hecho, tratándose de un comprador de sustancia marihuana.

Este procedimiento se suma a otros ya realizados en distintos puntos de la provincia, que tienen como objetivo desactivar las estructuras de venta para transformar el lugar en un ambiente de vida saludable que contribuya a mejorar el tejido social.

Estas acciones se llevan adelante mediante la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

Eso permitió a la Policía provincial incrementar los procedimientos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015, desalentando la comercialización y el consumo de drogas en todo el territorio. 

En la continuidad de los lineamientos, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas iniciaron una profunda investigación en torno a una mujer que se dedicaría a la venta al menudeo de estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio San  Isidro Labrador de esta ciudad capital.

Luego de un amplio trabajo de campo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en ese inmueble se desarrollaban actividades ilícitas, lo que permitió la detención de un joven de 24 años en la noche del miércoles último luego de realizar la compra de sustancia marihuana para consumo.

Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien ordenó el allanamiento del inmueble de la investigada ubicado por calle Parkinson al 3200 del barrio San Isidro Labrador.

El mandamiento judicial se llevó a cabo en horas del  mediodía de este jueves por un grupo numeroso de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y contando con el apoyo de una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido, obteniéndose como resultado el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes presentados en fardos, bolsas y envoltorios acondicionados y fraccionados para la venta que totalizaron al pesaje 13,392 Kg de cogollos de marihuana, dos balanzas digitales, suma de dinero en efectivo, un teléfono celular, tres Notebook, elementos de fraccionamiento y consumo de éstas sustancias (picador, papel engomado, bolsas de polietileno, pipas, cuchillos), cigarrillos caseros de marihuana comúnmente conocidos como "Porros", Psicofármacos, pendrives, al cual se les suman 11 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfono celular y una motocicleta de 110 cc secuestrada en horas de la noche de ayer al comprador de la sustancia. Además procedieron a la detención de la mujer investigada, resultando tener 30 años de edad. La sustancia secuestrada es apta para la elaboración de 42.000 cigarrillos caseros o porros de marihuana conforme dosis umbral.

El importante procedimiento antidroga fue supervisado de manera directa por la Comitiva Judicial (Juez, Fiscal y Secretaria) competente, y por titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

De este modo se destaca el trabajo coordinado y articulado entre Comunidad-Justicia e Institución Policial para desbaratar otro Centro de Expendio de Sustancias Ilícitas en resguardo de la Salud Pública de la Comunidad.