Ultimas Noticias

Juárez: discusión entre amigos y problemas de vieja data terminaron con un apuñalado y un detenido


Un joven le asestó una puñalada a otro de 18 años en la localidad de Ingeniero Juárez, que terminó internado en estado delicado en el Hospital de Las Lomitas. 

La Policía investigó, reunió elementos de prueba y aprehendió al presunto autor, con lo que esclareció la tentativa de homicidio.

Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez, dependiente de la Unidad Regional Seis, tomó conocimiento un lamentable episodio el miércoles último, alrededor de las 11:30 horas, cuando vecinos solicitaron presencia policial en calle Lavalle del barrio Virgen del Carmen de esa localidad. 

Según las averiguaciones, un vecino trasladó a un joven hasta el Hospital local con una herida de arma blanca. También establecieron que un grupo de jóvenes consumían bebidas alcohólicas y en forma repentina se presentó un sujeto, discutió con la víctima y le asestó un puntazo con un arma blanca.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica y se levantaron evidencias compatibles con sangre que para ser sometido a pericia.

Luego se trasladaron al Hospital local y ante la gravedad de las lesiones, el médico dispuso la derivación del paciente al Hospital de Las Lomitas. Tras su ingreso, otro profesional de la salud manifestó que tenía lesiones gravísimas. 

Con los testimonios y elementos de prueba obtenidos, se determinó la identidad del presunto autor, por lo que el jefe de la Unidad Regional Seis dispuso que una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría, Comando Radioeléctrico Policial y la Brigada de Investigaciones realice un importante despliegue en los distintos barrios de la zona para lograr la aprehensión del sujeto y el secuestro del arma blanca utilizada.

El jueves último en horas de la mañana, luego de 24 horas de búsqueda incesante, personal de la Brigada aprehendió al joven sindicado como presunto autor de la tentativa de homicidio.

El sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial acompañado de su padre, donde se le notificó su situación legal y tras el examen del médico local, fue alojado en la Comisaría de Laguna Yema, a disposición de la justicia, por lo que el caso quedó totalmente esclarecido.