Ultimas Noticias

La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero por más de 200.000 pesos



En dos procedimientos, efectivos de la brigada de investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2 y personal de la Delegación 8 de Octubre, dependiente del Departamento Informaciones Policiales, secuestraron una importante cantidad de mercaderías sin aval aduanero, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Aduanas.

Con la finalidad de resguardar la salud y la vida de la comunidad formoseña, la Policía de la provincia fortalece las acciones preventivas desplegadas en todo el territorio, según las políticas públicas sanitarias y de seguridad dispuestas por el Gobierno, expresadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.

Este jueves por la tarde, policías de la Delegación 8 de Octubre patrullaban calles internas el barrio Las Orquídeas, cuando observaron que de la zona del “Bajo” salía un automóvil. 

Ante la sospecha del traslado de productos ingresados sin aval aduanero por un paso fronterizo no habilitado, los efectivos interceptaron el vehículo en el que se trasladaban dos personas. 

Tras solicitarle al conductor la apertura del rodado, el personal policial constató en la parte posterior varios bultos.

En resguardo de la integridad física de los ocupantes del utilitario y del personal interviniente, se procedió al trasladado de todo hasta la sede policial. 

Al verificar los bultos en presencia de testigos, se comprobó que había paquetes de Yerba, unidades de insecticidas y cubiertas para vehículos. La Policía pidió el aval aduanero pero ambos expresaron que no tenían ninguna documentación.

El segundo procedimiento se registró en la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la brigada de investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial Zona 2, realizaban recorridas por la Avenida Ribereña.

Al llegar a la avenida Laureano Maradona, los policías demoraron una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, que transportaba una importante cantidad de paquetes. 

En presencia de testigos y del personal de la Dirección de Policía Científica, se verificaron los bultos y se encontraron juegos de sabanas, zapatillas, sandalias, ojotas, ropa interior y cigarros.

Ambos procedimientos fueron puestos en conocimiento de la Dirección General de Aduanas y demás autoridades, se confeccionó el acta por Infracción a la Ley 22.425 y se determinó que las mercaderías están valuadas en 250.000 pesos, las que oportunamente serán remitidas a la Dirección de Aduana de Formosa.

La carga incautada marca el compromiso puesto de manifiesto de la fuerza provincial, que en el marco de la pandemia por el Covid-19, está en la primera línea de trabajo para mantener el status sanitario de la comunidad formoseña.