Ultimas Noticias

Intensifican el plan integral de erradicación del dengue en el barrio Sagrado Corazón


En el marco del plan integral de erradicación del dengue, durante la jornada del viernes 2, el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia llevaron adelante de manera conjunta y coordinada intensas acciones sanitarias que beneficiaron a vecinos y vecinas del barrio Sagrado Corazón.

Como es habitual, se realizaron tareas de desmalezado, descacharrizado y fumigación en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado.

Además, los equipos de trabajo procedieron con la recolección de grandes cantidades de residuos no convencionales como ramas, escombros, chatarras y electrodomésticos en desuso, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Desde las áreas intervinientes informaron que las tareas de higiene urbana, que ya han beneficiado a más de 54 barrios de la ciudad, fueron complementadas con acciones de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, desobstrucción de desagües pluviales, atención de animales comunitarios y retiro de autos abandonados en la vía pública.