Ultimas Noticias

El IPV entregó un módulo comercial totalmente refaccionado a los vecinos reubicados



Este viernes por la mañana, en el marco del programa Guadalupe Florece, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó un módulo comercial, constituido por siete locales, un baño y un vestuario que fueron totalmente refaccionados para la utilización de los vecinos reubicados.

Durante un pequeño acto en el centro comercial del barrio Guadalupe y respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia de coronavirus, con la presencia de vecinos y vecinas, autoridades locales y trabajadores del IPV, el administrador del organismo, Marcelo Ugelli hizo la entrega simbólica de las llaves de los locales a sus respectivos locatarios.

“Recuperamos el módulo completo, dividimos en siete locales comerciales con un perfil más social, esto nos permite relocalizar comercios que estaban en espacios públicos en un lugar mejor acomodado y recuperar esos espacios públicos con posterior demolición de los locales”, explicó Ugelli en diálogo con AGENFOR.

Además, indicó que la refacción de los baños públicos contó con la adaptación para personas con discapacidad motriz; y que el vestuario estuvo pensado para aquellos comercios del rubro alimenticio que necesitan contar con este espacio para su habilitación. También se acondicionaron los techos y la galería que estaban deteriorados y con poca luz, a los cuales se les habilitó la iluminación correspondiente que “le da vida a la circulación y permite a los emprendedores exponer mejor sus productos”.

En este sentido, el funcionario anticipó que recuperaron otro módulo en el sector comercial que entrará en obra y manifestó que con estas acciones “tenemos la posibilidad de darle un lugar ordenado a estos comerciantes, porque les prometimos que no vinimos a dejar sin actividad a nadie y vemos que su comercio es su actividad de sustento de la economía familiar”.

Guadalupe Florece lleva inaugurados ocho núcleos de escaleras e iniciaron seis más; y está próxima a comenzar la refuncionalización de redes de agua y cloacas.

“Esto es importante porque tenemos servicios públicos con instalaciones muy deterioradas por el paso de los años, ya esas cañerías cumplieron su año útil y hay que volver a ponerlas en condiciones”, señaló el responsable de IPV. 

Una decisión política

A su turno, el concejal Hugo García, quien también estuvo presente en la actividad, conversó con AGENFOR y aseguró que el acontecimiento fue “una decisión política del gobernador Insfrán de ordenar un barrio que está en el centro de nuestra ciudad”.

“También hubo apropiación de sectores públicos comunes que hoy se están recuperando y sin tocar a quienes son parte del desarrollo económico o que tienen un negocio los estamos reubicando, a partir de un plan específico del gobierno de la provincia a través del IPV y el programa Guadalupe Florece”, precisó el vicepresidente del Concejo Deliberante capitalino.

Y aseveró: “Estuvimos recorriendo varias obras, no solamente ésta, sino que estuvimos hace un par de meses recorriendo otro lugar donde también el IPV intervino y hemos encontrado un desarrollo hermoso, armónico”.