Ultimas Noticias

Ampliarán colocación de marquesinas en el Paseo de Compras de la ciudad



El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, y comerciantes del Paseo de Compras, ubicados sobre las calles Hipólito Yrigoyen y Belgrano, suscribieron este jueves un convenio para ampliar hasta ese sector la colocación de marquesinas.

Constituye el cumplimiento de la promesa del municipio para encarar una segunda etapa tendiente a adecuar el sector al ordenamiento urbano concebido para la seguridad y comodidad de vecinas y vecinos de la ciudad.

Así lo señaló el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, quien participó del acto realizado en la sede de la intendencia.

“Con este convenio se avanza en el cumplimiento de la segunda etapa para la colocación de marquesinas en locales comerciales ubicados en ese sector de la ciudad”, dijo el funcionario.

Además, puso de relieve que estas obras se suman a la transformación del Paseo de Compras, antes desordenado y producto de quejas permanentes, en una estructura segura y armónica con las políticas de perfil turístico que se llevan adelante desde el municipio.

“Los atractivos que se suman desde la gestión del intendente Jofré, como estas zonas comerciales, dinamizarán la economía y, consecuentemente, generarán más fuentes de trabajo”, recalcó Delguy.

Seguidamente, detalló que el convenio establece que los comerciantes aportarán los materiales y el municipio la planificación y ejecución con mano de obra y equipos propios.

“La unión entre comunidad y municipio permite que la ciudad exhiba hoy una importante transformación, concretada por la gestión del intendente Jorge Jofré con el objetivo de brindar beneficios y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de todos los barrios capitalinos”, concluyó.