Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: fortalecen al productor como eje de la economía familiar


El subsecretario de la Producción de Ingeniero Juárez, Ramón Domínguez detalló que en la administración del Intendente Rafael Nacif y como premisa de su equipo de trabajo, con políticas y acciones concretas se fortalece al productor como eje de la economía familiar, ayudándolo en el arado de la tierra con información y asistencia, con el acercamiento de rollos de pasto y también poniendo a disposición la estructura acercando agua en estos tiempos de sequía pronunciada. Igualmente, explico que esto se realiza en coordinación con el Gobierno de la Provincia. 

 Así, indicó que entre las últimas actividades “la municipalidad hizo el servicio de laboreo en la comunidad de Molle, El Trebol y Palmita, entre otros. En estos lugares, en breve, la semilla la entregara el ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Formosa. Siempre, en un contexto de trabajo articulado con el municipio juarense". 

Igualmente, a  la hora de detallar como están trabajando en los cercos productivos indicó que solo en la comunidad de El Trébol hay más de veinte cercos que van de una a cuatro hectáreas,  a los que la comuna también le va a hacer el servicio de laboreo. 

Asimismo, agregó que “desde el principio de la pandemia ayudamos a que la gente pudiera sembrar su propia verdura, gane independencia y así fortalezca su economía familiar”.

A la hora de dar mas detalles sobre las actividades cotidianas explicó que “rollos de pastos fueron elaborados junto al INTA y distribuidos desde la FAPEO. Desde allí se entregaron a los productores. No obstante  eso se ha seguido trabajando con las escuelas agrotecnicas de Pozo de Masa, y de la Rinconada que ponen las herramientas en forma conjunta con el municipio para acrecentar este tipo de emprendimiento”. 

“Más de cien rollos se elaboraron y se han entregado a los productores”, remarcó.