Ultimas Noticias

Gildo Insfrán: “Era una persona de palabra, cuando te decía algo lo cumplía y a los formoseños, nos cumplió todo”


Con un programa especial de 3 horas de duración, el Frente de Todos homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento. El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, tuvo una participación especial, donde recordó a su amigo y compañero, de quien dijo que cumplió con las promesas que hizo a Formosa.

El envío pudo verse por Canal 3 Formosa y la Red Formoseña de Medios de Comunicación en vivo y en directo, y culminó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartiendo anécdotas de su vida junto a Néstor Kirchner. 

Insfrán recordó, que Kirchner fue el mandatario que más veces visitó esta provincia: “Lo hizo una vez como gobernador, dos veces como candidato y cinco veces como presidente de la Republica. Gracias a esa Reparación Histórica, pudimos transformar esta provincia”.

En el inicio de su alocución, el gobernador formoseño recordó que conoció a Kirchner en la Convención Constituyente de 1994 y fueron construyendo una gran relación, que se profundizó cuando Fernando De La Rúa ganó las elecciones presidenciales en 1999. Ese año, se conformó la Liga de Gobernadores. 

“Esa liga tomó la decisión de reunirse en el CFI, se hacían las reuniones en cada provincia, íbamos rotando, así Néstor comenzó a conocer el norte, a tomar conciencia de lo que pasaba en la Argentina olvidada” evocó.

Comentó Insfrán que una vez Presidente, al tercer día visitó Formosa y aquí firmó el Acta de Reparación Histórica que permitió la transformación de esta provincia.

Sonrió al recordar que llegó un 14 de septiembre de 2004 hasta Ingeniero Juárez, en el límite con Salta, sobre el mediodía, con un calor sofocante y viento norte a pleno, a anunciar la pavimentación de 400 kilómetros de la ruta nacional 81, que une Embarcación (Salta), con Formosa.

Valoró Insfrán que la obra se completó en tres años, porque “Era una persona de palabra, cuando te decía algo lo cumplía y a los formoseños, nos cumplió todo, él y Cristina (Fernández), por supuesto”.

Para Insfrán, el ex presidente “No solo vino a reconstruir un país, que estaba al punto de la división,  sino el Movimiento Nacional Justicialista. Y no solamente reconstruyó al Movimiento, sino trabajó conjuntamente con los mandatarios de ese momento, en la Patria Grande que soñaron nuestros próceres”.

La emisión especial, que se pudo ver a través de las redes sociales del Frente contó con invitados especiales del ámbito de la política, la cultura, movimientos sociales y organizaciones sindicales que recorrieron con anécdotas y recuerdos la vida, obra y el legado de Néstor.