Ultimas Noticias

Causa Provincial resaltó lo importante de mantener el rumbo


Los integrantes del espacio político coincidieron en que: “El gobierno de Alberto Fernández desde su inicio ha tomado el rol protagónico para poner en marcha la economía. Además de las distintas asistencias y aportes al sector privado decidió duplicar los fondos a la obra pública y entre estas, Formosa se beneficiará por ejemplo con la extensión de redes de agua potable, cloacas, mejoras en la autovía y viviendas”.

Asimismo, sostuvieron que “estas medidas significan un claro posicionamiento sobre el papel que debe tomar el Estado en la economía, convirtiéndose ineludiblemente en un protagonista del proceso de reactivación a diferencia de otras experiencias, como la anterior administración gestionada por JXC y Mauricio Macri”.

En esta misma línea, los referente locales del Partido Nacional Igualar, remarcaron que, “el gobierno de Gildo Insfrán no abandonó su norte y con mucho esfuerzo, con recursos propios continuó apostando por mantener el trabajo de la gente en aquellas obras que fueron neutralizadas por la gestión anterior en el 2015 y a pesar de ello, el Gobernador estimuló, ayudó e impulsó un crecimiento más inclusivo, reduciendo las desigualdades mientras iba creando oportunidades económicas para todos”.

ESFUERZO PROVINCIAL. Por eso “es importante poner en valor el esfuerzo que tuvo que hacer la Provincia para mantener la actividad con signos vitales, ya que habiendo sido excluida por macrismo debió afrontar sola la ejecución de obras con una clara visión federal y de equidad en la distribución a los municipios”.

De esta manera, destacaron “el trabajo y el esfuerzo económico que se dispuso a través del “Programa Por Nuestra Gente Obras y Servicios”, frente a la discriminación que padecieron algunas provincias como la nuestra por parte de la administración anterior, identificada con la derecha Argentina”.

La cual “reservó para las provincias amigas –electoralmente hablando- la inversión pública en esta materia, demostrando luego sus reconocidas capacidades históricas para el endeudamiento grosero, la timba financiera y la fuga de divisas”.

PLAN EFECTIVO CON LAS COMUNAS. Seguidamente, resaltaron “un plan efectivo y ordenado con los Municipios para paliar el castigo Macrista, por ser un gobierno intransigente con la justicia social del campo Nacional y Popular que apuesta a la defensa del trabajo de las familias formoseñas”.

También, advirtieron que: “Los tiempos han cambiado y con la llegada de Alberto y Cristina Fernández en nuestra provincia se observa otra dinámica relacionada con el acompañamiento de un Gobierno Nacional a la visión estratégica que se tiene en materia de inversión pública local”.

Además, señalaron que “el anhelado “acueducto provincial” que trasladará el vital fluido al todo el territorio sellará la suerte y el destino fructífero en nuestras tierras permanentemente asoladas por prolongadas sequias que las condiciones climáticas nos imponen desde siempre”.

Por último, afirmaron que “Formosa mantuvo el rumbo en un tiempo de resistencia contra el modelo de exclusión y discriminación que propuso la Derecha que contó con sus infaltables aliados locales, haciendo la resistencia con lo que aprendimos hace mucho con Néstor y Cristina, manteniendo las cuentas saneadas y en orden, la obra pública en pie como inversión estratégica para el crecimiento y el desarrollo siendo factor dinamizante de la economía y del consumo en general. No permitiendo que sea el obrero de la construcción el primer sacrificado por una política nacional concentrada en los amigos y el desfalco económico”.