Ultimas Noticias

Fuerte repudio a la embestida de medios porteños contra el gobernador Insfrán


Desde el Instituto Independencia de Buenos Aires se advirtió que la arremetida mediática de grupos concentrados contra el gobernador Gildo Insfrán responde a que el mandatario “es uno de los principales referentes del Peronismo y quien más trabaja para sostener al Gobierno Nacional y la unidad del movimiento nacional y popular”.

En declaraciones a AGENFOR, el doctor Mariano Pinedo, secretario de Relaciones Institucionales de dicho Instituto, remarcó que “los que estamos militando en la Provincia de Buenos Aires queremos enviar nuestro apoyo a todos los formoseños y las formoseñas que, además de estar atravesando la difícil situación de la pandemia, tienen que ver cómo los medios concentrados atacan a su Gobernador, a su provincia y a los vecinos de Formosa a través de las herramientas que tienen esos poderosos grupos”.

En ese sentido, remarcó que “estamos con la total vocación de plantear nuestra mirada desde la Provincia de Buenos Aires, humildemente, ya que nosotros no somos quiénes para decirles a los formoseños y las formoseñas cómo es la gestión de uno de los mejores gobernadores, sino el mejor, de la Argentina: el doctor Insfrán”.

Sobre las medidas sanitarias adoptadas por la provincia para hacer frente al COVID-19, el dirigente político subrayó: “Evidentemente, a la luz de los resultados, es una política exitosa”, haciendo notar que “no sólo se trata de una política sanitaria, sino integral, puesto que incluye e incorpora a toda la gestión de un Gobierno en la defensa de valores, como son la vida y la salud de las personas y la comunidad”.

Resaltó que ello “no se circunscribe a lo estrictamente sanitario, sino que tiene que ver con una gestión integral, a la cual nos tiene acostumbrados el Modelo Formoseño, que siempre nos enseña con esa vocación de contar cómo se vive en Formosa y de qué manera el gobernador Insfrán concibe la política y el Gobierno en la provincia”.

“Creo que los resultados hablan por sí solos –manifestó categórico-. No tenemos nosotros que agregarle más a una provincia que en el medio de la peor de las situaciones de la pandemia, donde no sólo el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se llama el AMBA, han sido afectados duramente, sino que ahora se ha expandido fuertemente en las provincias del interior”, hizo notar.

Destacó que “Formosa ha manejado la situación del coronavirus con muchísima organización y cuidado de los valores de la vida y la salud, resultados que se ven. Hay 167 casos y afortunadamente ni un solo fallecido como consecuencia de esta enfermedad que tiene a todo el mundo en un contexto de crisis”.

Análisis político

Acentuó ante esta Agencia que desde el Instituto Independencia “miramos con muchísima atención lo que ocurre en Formosa, no sólo en materia sanitaria, sino también en lo político. Y el análisis que claramente corresponde hacer es que los medios nacionales están abocados a criticar, fustigar y a permanentemente tratar de menoscabar, casualmente en estas horas, a la gestión del mejor gobernador peronista de la Argentina, lo cual da cuenta de una situación de debilidad de los intereses que defienden esos medios concentrados”.

Advirtió que esto ocurre cuando “el Gobierno Nacional está atravesando una situación muy delicada a nivel económico y sanitario, teniendo que resolver una serie de cuestiones muy sensibles, y está siendo atacado duramente por los sectores concentrados, en un proceso claramente de tensión hacia la desestabilización”.

En ese marco es que “se ataca a uno de los dirigentes del Peronismo que más está trabajando para sostener la unidad y darle potencia al Partido Justicialista (PJ), en la construcción de un frente que sostiene al Gobierno, días después de un 17 de octubre que impactó muy fuerte en aquellos que creían que la gestión de presidente Alberto Fernández estaba debilitada o sin poder reaccionar”.

“Ese Justicialismo, ese Peronismo, que reaccionó el 17 de octubre y al día siguiente, el candidato de quien fuera criticado por los mismos intereses que están en la Argentina y también en Latinoamérica, Evo Morales, triunfó en las elecciones de Bolivia”, marcó.

Ataques

En relación a esto, el doctor Pinedo consideró oportuno pormenorizar por qué se ataca desde los medios concentrados a la provincia de Formosa y a su Gobernador.  

“En el 2016, cuando el gobernador Insfrán estaba trabajando duramente para unificar a las fuerzas del Peronismo y para lograr esa unidad que después terminó en la elección del 2019 con el triunfo de Alberto Fernández y el retorno del Peronismo al poder en la Argentina, también ocurría esto en los medios porteños y se atacaba duramente por distintas razones. Hoy es esto y mañana será otra cosa”, planteó.

A esta cuestión sumó que la embestida mediática contra líderes del campo nacional y popular como el mandatario formoseño tiene que ver con “el golpe institucional al presidente Morales en Bolivia”.

Argumentó diciendo que “Evo expresa no sólo una forma de hacer política y cómo su Gobierno está sostenido por la organización popular boliviana, de la misma manera en que lo está Insfrán en Formosa, lo cual hizo que fuera, sin ninguna duda, el mejor Gobierno latinoamericano. Y todos los índices de pobreza, educación, salud, infraestructura, etcétera, daban cuenta de que era el mejor Gobierno de Latinoamérica en ese momento”.

“A él fue el que lo atacaron y lo voltearon, porque no pueden admitir que una persona del espacio nacional y popular que además de inteligencia y capacidad de construcción y articulación con la organización popular tenga además un Gobierno exitoso e infranqueable desde el punto de vista de los datos duros”, enfatizó el abogado.

Evidenció que “no tengan ninguna duda de que estos ataques mediáticos al gobernador Insfrán tengan que ver con eso. No es casualidad que en el renacer de la fuerza del Peronismo, después de los festejos del 17 de octubre y siendo Insfrán uno de los principales referentes de ese Peronismo y quien más está trabajando para sostener a este Gobierno Nacional y la unidad del movimiento, sea el más atacado en estas horas porque quienes conducen y manejan los intereses expresados en los medios de comunicación monopólicos son gente que percibe con mucha inteligencia en dónde hay que pegar para debilitar”.

“No nos cabe ninguna duda de que nuestra tarea va a estar en orden a defender la imagen del Gobierno formoseño y al compañero Insfrán, gobernador de Formosa, y a desarticular con datos todas las falsedades que se están diciendo en estas horas en los medios nacionales”, concluyó.