Ultimas Noticias

“Es una actitud de mucha bajeza buscar rédito político en el medio de una lucha por la vida de la población”


El legislador también resaltó los motivos por los que Formosa mantiene un estatus sanitario destacado a nivel nacional y aseguró que las políticas sanitarias son un éxito.

El diputado provincial justicialista, Rodrigo Vera, dialogó con AGENFOR y se refirió a los constantes ataques mediáticos que recibe el Gobierno de Formosa por las políticas sanitarias que adoptó en este contexto de pandemia.

“Teniendo en cuenta que la pandemia se mide por contagios y muertes, la mayoría de los medios que critican a Formosa desde la distancia están en un distrito, que es la Capital Federal, con mayor cantidad de muertos por habitantes y mayor cantidad de contagios por habitantes, son 4 mil historias que no se contaron de porteños que perdieron la vida”, sostuvo.

Y agregó: “En vez de prestar atención a esa tragedia humana que nos duele a todos, eligen dar relevancia a historias de algunas personas que están esperando su turno para entrar a la provincia, que es un tema importante, pero es secundario al lado de la cantidad de vidas que salvamos en Formosa a partir de una estrategia sanitaria acertada”.

En esa línea, el legislador recordó que las políticas sanitarias fueron implementadas a través del Consejo Integral de la Emergencia COVID19, presidido a diario por el gobernador Gildo Insfrán.

“Si nosotros traspolamos los números de la República Argentina a Formosa, implica que juntos hemos salvado la vida de 300 formoseños y evitado más de 12 mil contagios; y si tomamos los números de Capital Federal, se salvaron la vida de más de 750 formoseños y se evitaron más de 26 mil contagios”, indicó Vera.

Y aseveró: “Eso habla a las claras de una política sanitaria exitosa que prioriza la vida y la salud. Yo estoy convencido que la gran mayoría de los formoseños valora este trabajo en conjunto que hemos hecho pueblo y gobierno, unidos en la defensa de los 640 mil formoseños”.

Además, el diputado justicialista explicó que la situación sanitaria de Formosa tiene que ver con “haber tomado medidas a tiempo”, sin importar los costos políticos y electorales, porque “el gobernador marca la prioridad que es proteger la vida en primer lugar porque es lo único que no se puede recuperar”.

Por último, respecto al rol de la oposición en dichos ataques mediáticos, Vera recordó que al principio de la pandemia, dirigentes opositores y medios nacionales tenían “una postura responsable”, ya que llamaban al cuidado sanitario y al cumplimiento de la cuarentena, y en Formosa “mantenían el mismo discurso”.

Pero cuando a nivel nacional, “por intereses políticos partidarios” decidieron cambiar esa postura y comenzar a “atacar a la cuarentena para debilitar al gobierno”, minimizando las muertes y los estragos de la pandemia, “acá empezaron a hacer lo mismo”.

“A mí me parece una actitud de mucha bajeza tratar de buscar redito político partidario en el marco de una lucha donde estamos defendiendo a capa y espada la vida de la población”, subrayó.

Y concluyó: “Creo que la política sanitaria de Formosa es un éxito, porque los resultados así lo demuestran, y se harán todos los esfuerzos necesarios para mantener nuestro actual estatus sanitario”.