Ultimas Noticias

“El 17 vamos a hacer la movilización virtual más contundente de la Argentina”


El Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero y nieto de Antonio Cafiero (ex ministro de Juan Domingo Perón)  aseguró que la movilización virtual que prepara el justicialismo para revivir el Día de la Lealtad Peronista, el próximo 17 de Octubre  será la más contundente de la vida política del país.

“Pasaron 75 años, hoy nos toca vivir un 17 de Octubre atípico y extraordinario, lamentablemente no nos podemos juntar físicamente para conmemorarlo, pero lo vamos a hacer de una manera muy original. Los compañeros y compañeras nos convocamos en la plataforma www.75octubres.com.ar y vamos a hacer la movilización virtual más contundente de la vida política de la Argentina” contó, en contacto con Agenfor.

Fundamentó sus aseveraciones en que “El peronismo es desafiante, no es conformista, busca superar, creo que estamos ante un contexto mundial extraordinario que requiere que seamos creativos, y esta es una forma de juntarnos cada uno desde sus casas cuidándonos. El peronismo como tiene pensamiento, doctrina, también tiene valores, y cuidarnos en comunidad es muy importante, no hay más allá de la importancia de la fecha, y por eso nos vamos a cuidar, estoy convencido que cada compañero adherirá desde cada rincón del país”.

Dijo que el acto del Frente de Todo será “lo más federal posible, una señal positiva para la autoestima de todos, para escuchar a quien queremos que sea el próximo presidente del PJ, Alberto Fernández, creo que el peronismo los apoyará de manera contundente, es el dirigente más preparado para hacer la mejor gestión para llevar adelante los destinos del partido”.

En la misma línea reivindicó la labor que desarrolló al frente del PJ de José Luis Gioja, quien tomó el mando cuando los sectores internos no participaban de la vida institucional. “A través de su trabajo y el de Gildo Insfrán y de tantos compañeros valiosos, el partido ha recuperado un enorme cantidad de sectores, que participan de su vida interna. Alberto recibirá un partido mucho mejor preparado, que el país que recibió de Macri” aseguró.

 “El PJ es el partido más grande de América Latina en término de cantidad de afiliados,  es una institución que se ha sostenido en el tiempo, y que sabe ser la representante de la demanda ciudadana” se explayó Cafiero.

Recordó cuando en el año 2018 el PJ “mediante indicación política de la injerencia en la justicia del entonces presidente Mauricio Macri, intervinieron el partido, nos reuníamos con el presidente Gioja, el gran compañero Gildo Insfrán, gran gobernador de la provincia de Formosa, y gran peronista, y muchos otros compañeros, casi en una clandestinidad, porque la intervención no tenía un fundamento legal. El peronismo sabe levantarse y jamás ser revanchista” finalizó.