Ultimas Noticias

Crocci destacó la anticipación de Insfrán en la preparación del sistema sanitario para el COVID19


En el marco del acto por el 17°aniversario del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”, el Subsecretario de Coordinación y Control Edgar Crocci, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano destacó la visión política del gobernador Gildo Insfrán en el manejo de la crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

En el inicio de su discurso, Crocci felicitó a todos los trabajadores del HAC por el aniversario y el continuo crecimiento de la institución, que nació como “decisión política tremenda que tomó nuestro gobernador para fortalecer este Modelo formoseño en el área de salud” recordó.

“Esto  fue algo fruto de la causalidad, un pensamiento, una estrategia, algo que nuestro conductor tenía pensado para la provincia, pero no nos daban artículo, entonces íbamos lentamente avanzando, haciendo lo que se podía en beneficio de la gente. Hasta que vino el primer presidente que dio su palabra y la cumplió, Néstor Kirchner, al dar la Reparación Histórica para Formosa a las pocas horas de haber asumido como presidente” resumió el funcionario.

Porque recordó que “Acá vinieron otros presidentes y prometieron lo mismo, pero no cumplieron, él vino y cumplió, y le dio las herramientas que nuestro gobernador necesitaba para que Formosa avance” con infraestructura, caminos, escuelas, centros de salud, hospitales, para beneficio de todos los formoseños.

COVID 19

En otro pasaje de su alocución, Crocci destacó la decisión política del gobernador en la preparación del sistema de salud público para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

“Todavía la OMS no se decidía a declarar la emergencia sanitaria y nuestro gobernador decidió que en Formosa debíamos prepararnos y asi fue. Pasamos del 31 de diciembre a mediados de junio a tener a lo largo y ancho de la provincia prácticamente 550 camas más exclusivamente para pacientes con COVID positivo, con síntomas leves o asintomáticos” comentó y agregó que “ dentro de eso está para destacar nuestro Estadio Cincuentenario con 240 camas”.

Dijo que en ese lapso de tiempo, se prepararon “78 camas más con respiradores, esperando a pacientes que se enfermen de este virus maldito que nos está atacando, que no lo podemos terminar de entender, con todos los científicos que tenemos y su capacidad”.

“Tenemos 78 camas más con respiradores exclusivamente para pacientes con COVID positivo y podemos decir con orgullo que no hemos usado ninguna cama de terapia todavía en Formosa, y no tenemos ningún muerto por COVID 19 en Formosa, y que somos la provincia que menos pacientes enfermos de COVID tiene” destacó finalmente.