Ultimas Noticias

Con éxito se realizó el 1er Festival Virtual #DanzaEsTrabajo

El domingo 4 se transmitió a través del Canal de YouTube del Movimiento Formoseño de Danza, el Festival virtual #DanzaEsTrabajo, en el que se pudo disfrutar de una hora de las producciones de más de 14 Estudios, Academias, Agrupaciones y bailarines de toda la Provincia y de diferentes disciplinas de la danza, entre ellas, danza clásica, contemporánea, árabe, folklórica, ritmos latinos, entre otras. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos y colaborar con las Academias y Estudios de danza que continúan con sus puertas cerradas y sin actividad.

Desde el Movimiento Formoseño de Danza expresaron estar muy contentas/os tanto por la recaudación obtenida y el compromiso de la Comunidad en general de Formosa de colaborar y aportar a la danza, como por la Comunidad de la danza que se hizo parte de este Festival, acercando sus producciones al público en general.

Como muchas otras actividades particulares y privadas, la danza se encuentra perjudicada por las medidas del ASPO. Es importante destacar que la mayor parte de la actividad laboral de la danza en la Provincia se desarrolla dictando clases, es por esta razón que las Academias y Estudios Privados se encuentran en una situación crítica, algunos incluso cerraron sus puertas para dedicarse a otros rubros. A partir de una encuesta realizada por el Movimiento Formoseño de danza, el 5% de los Estudios cuenta actualmente con una pérdida de hasta el 25% por mes, el 32% entre el 50 y 75% por mes, el 44% tiene pérdidas del 100% y el 6% tuvo que cerrar el estudio de forma definitiva.

Esta primera Edición del Festival tuvo 133 visualizaciones, es por eso que desde el Equipo técnico del Movimiento Formoseño de Danza ratificaron la realización de próximos Festivales, con el objetivo de seguir visibilizando la actividad y de colaborar con los espacios que se encuentran en emergencia. El Movimiento de Formosa, alineado con el Movimiento Federal de Danza se suma a los slogans de lucha: #DanzaEsTrabajo #DanzaEnEmergencia #DanzaEsSalud.