Ultimas Noticias

Fontex prioriza la confección de elementos de bioseguridad para el sistema sanitario provincial





El programa adquirió una nueva maquinaria desde China para fabricar barbijos a una velocidad mayor

El subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza, y Néstor Sosa, coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), destacaron la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de convertir al programa en el principal proveedor de indumentaria de bioseguridad al sistema sanitario.

“En el actual contexto, es sumamente importante resaltar la decisión política del gobernador Insfrán de poner en marcha hace 11 años el Programa FONTEX y, además, realizar inversiones constantes, como lo es en esta ocasión la adquisición de la nueva máquina para realizar barbijos”, precisó el subsecretario.

Asimismo, detalló que dentro de la planta se cuenta con una nueva máquina traída desde China, la cual realiza barbijos tricapa y con tela TNT (tela no tejida) a una velocidad mucho mayor.

“En FONTEX la prioridad hoy es la realización de los elementos de bioseguridad, ésa fue la premisa del Gobernador quien busca siempre para Formosa el desarrollo en todo el territorio provincial. Recordemos que este programa también se encuentra funcionando en 17 localidades en donde hay unas 750 costureras distribuidas en 52 cooperativas, realizando diferentes tipos de prendas. Pero hoy la urgencia es afrontar la pandemia y desde ahí no paramos”, afirmó en declaraciones a Agenfor.

El funcionario reconoció al equipo de FONTEX, “quienes trabajan todos los días en dos turnos y al sistema de salud público de nuestra provincia por confiar en los productos que brinda el programa. En Formosa, desde marzo contábamos con la indumentaria de bioseguridad para proteger y abastecer al personal de salud”.

Por su parte, Sosa precisó que entre otras indumentarias, se entregan por mes 5 mil camisolines, 50 mil barbijos sociales, 120 mil barbijos sanitarios; y mil camisas y pantalones a la Policía de Formosa.

“Al nivel inicial se entregó 5 mil barbijos para los niños y niñas que están próximos a iniciar las clases semipresenciales, que son con tela TNT y les brindará una protección muy importante; además se puede lavar y reutilizar. Para el sistema sanitario van camisolines de bioseguridad, barbijos, botitas, cofias, mamelucos, batas para pacientes, y ambos para el cuerpo médico”, explicó el coordinador del programa.

Sobre el final, Sosa indicó que se trabaja “con mucho orgullo” en FONTEX, y que cuentan con el recurso humano calificado, maquinarias, softwares y moldería de primer nivel para poder abastecer a quienes se encuentran batallando en la primera línea en este contexto de pandemia.